Cómo añadir favoritos al navegador de Windows

El navegador de Windows 7 posee a su lado una barra lateral con enlaces a las diferentes bibliotecas (documentos, imágenes, música, vídeos, etc.), unidades de almacenamiento del ordenador, diferentes equipos detectados de la red y enlaces marcados como ‘favoritos’. Como ya te habrás dado cuenta, lo que busca esta barra lateral es acceder a directorios de interés de forma más rápida que yendo carpeta por carpeta. Muy útil cuando queremos abrir o guardar un proyecto, ya que la ventana ‘Guardar’ de Windows también posee esta barra lateral.

Actualmente existen dos alternativas para agregar nuestros propios enlaces, y son muy simples de realizar:

  • El más fácil de ellos es crear un enlace como un nuevo favorito, para ello solo tendremos que arrastrar la carpeta a la zona de favoritos. Una vez que lo hagamos podremos modificar su orden arrastrando y cambiar su nombre (haciendo clic derecho en la carpeta y seleccionando ‘Cambiar nombre’).
  • También podremos añadir un favorito como una nueva biblioteca, para ello tendremos que hacer clic derecho en ‘Bibliotecas’ -> ‘Nuevo’ -> ‘Biblioteca’. En ese momento se creará debajo una nueva biblioteca, tendremos que colocarle un nombre y luego arrastrar a ella todas las carpetas que el usuario desee, ya sea arrastrando la carpeta al área de trabajo de la derecha o directamente al nombre de la colección que se encuentra en la barra lateral.

Vía: gHacks