Cómo calcular la nómina y gestionar al personal fácil y rápidamente

Los procesos administrativos de las empresas pueden complicarse. Sobre todo si la empresa ha crecido de manera abrupta y todavía sus procedimientos no se han adaptado a su nuevo tamaño.

Cuando las organizaciones tienen un éxito abrumador con su modelos de negocios, no solamente crecen los ingresos, también aumentan los empleados, ya que manejar una organización más grande por lo general requiere un mayor personal. Esto trae inconvenientes administrativos que deben ser resueltos lo antes posible para que no representen ningún deterioro organizacional.

Un ejemplo de procesos que se complican en una empresa en crecimiento es el cálculo de la Nómina de pago. Es usual que las empresas con pocos empleados, hagan la nómina utilizando una hoja de cálculo como Excel por ejemplo. Los gerentes crean una hoja de Excel por cada trabajador y hacen una transferencia bancaria individual cada día de pago. Esto es posible con unos cuantos empleados, no más. Al crecer, las organizaciones deben buscar otras alternativas.

Las empresas tienen una herramienta muy eficiente para manejar grandes cantidades de información de sus empleados y hacer el cálculo de la nómina en solo unos pocos minutos. Se trata de asistentes especializados como Runa HR, que es un software que permite a los gerentes de recursos humanos simplificar la gestión del personal y calcular las nóminas automáticamente.

Ventajas del asistente de nómina

Automatiza el proceso, haciéndolo más ágil y productivo. Los cambios en la nómina se realizan en muy pocos pasos. Esto es muy importante, ya que los movimientos de personal son comunes en las organizaciones. También facilita mucho los cambios en los sueldos, se pueden incorporar cambios individuales, por grupos o a nivel general.

La información está permanentemente disponible. No solamente el día de pago, en cualquier momento del mes se puede consultar la información del personal de la empresa.

Se adapta a las necesidades de cada empresa. No todas las compañías son iguales, algunas tienen todo su personal fijo, otras se manejan con personal temporal, algunas tienen cambios importantes a lo largo del año y otras son más estables. Estas herramientas sirven para toda clase de situaciones.

La privacidad de cada empleado es respetada. El software contempla distintos niveles de acceso para diferentes usuarios. Por ejemplo, cada empleado puede consultar su información personal pero no ver la de sus compañeros.

Se tiene el control total del proceso. La nómina se hace automáticamente, sin embargo el gerente de recursos humanos, o quien corresponda, tiene en sus manos la confirmación y finalización del proceso.

El instrumento es inteligente, se acomoda al crecimiento de la empresa y se adapta a todos los cambios. Esto es determinante porque las empresas en crecimiento experimentan cambios constantes.

No es necesario tener servidores, la nómina se maneja en la nube y todos los cambios se guardan automáticamente. Los archivos se hacen más dinámicos y la información está disponible permanentemente.

La información completa del empleado está actualizada todo el tiempo. Cada trabajador puede modificar su información personal cuando haya cambios en ella.

Partners

El sistema de Partners se trata de una sociedad entre Runa y cualquier otra empresa, de manera de gestionar los procesos de los clientes de esta última. Este programa está dirigido a Outsources que necesiten un software que facilite los procesos como por ejemplo la gestión de empleados y cálculo de nóminas.

Los beneficios son muchos, entre otros:

  • El programa permite gestionar y calcular la nómina para todos los clientes de la empresa, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno.
  • Además se ofrece atención personalizada mediante un asesor que atenderá cada empresa de manera dedicada. Esto se ofrece para todos los partners.
  • Se hacen los cálculos de impuestos federales, estatales y locales sobre la nómina. Este es un servicio muy importante y muy demandado.
  • Admite tener diferentes configuraciones para cada cliente. Lo cual permite que los partners atiendan a clientes de diferentes características, sectores y tipos de empresas.
  • Hay beneficios de acuerdo a la cantidad de clientes que se manejen, estos beneficios van desde descuentos hasta tratamiento VIP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here