Cómo comprar muebles online y no fallar

Seguro que más de una vez se te ha pasado por la cabeza cambiar la decoración de tu casa pero la falta de tiempo ha hecho que desistas de esa idea. Cambiar el aspecto de cualquier parte de la casa supone dedicar una parte importante de nuestro tiempo en recorrer tiendas y más tiendas en busca de aquello que tenemos en mente, aunque con el avance de la tecnología, esto ya no hace falta que sea así. Desde nuestra casa, y desde cualquier dispositivo móvil, podemos acceder a un amplio catálogo muebles y demás elementos decorativos que nos permitan cambiar la decoración de nuestro hogar. Claro está, comprar muebles no es lo mismo que comprar ropa o dispositivos electrónicos, por lo que es muy importante tener presente algunos consejos antes de realizar cualquier adquisición. Veamos algunos de los más importantes.

Elegir bien la tienda online

El primero, y uno de los consejos más importantes, es elegir bien la tienda donde vayamos a realizar las compras, ya que no todas ofrecen las mismas garantías o productos de calidad. Uno de los sitios más recomendados es la tienda Livingo España. Se trata de un portal online que funciona desde el año 2012 en varios países de Europa, ofreciendo a los usuarios  una conexión directa con proveedores de muebles desde su propio hogar, disminuyendo la pérdida de tiempo y mejorando la calidad de la experiencia de compra del consumidor.

Información del producto

Comprar un mueble online no es lo mismo que hacerlo en una tienda física. No tendrás la referencia visual, aunque es normal que cada producto tenga varias fotografías que ayuden al usuario a ver cada uno de sus detalles. A pesar de eso, lo más importante es que el producto cuente con una gran descripción donde el usuario pueda hacerse una idea del material utilizado para su fabricación o posibles combinaciones con otros muebles que puedan ayudar al usuario en su elección. De poco serviría entrar a una sección de mueble tapizados y no saber el tipo de material utilizado o si ese material utilizado para tapizar se puede limpiar de forma fácil o no.

Elegir las medidas correctas

Otra de las cosas importantes a la hora de comprar un mueble online, es tener en cuenta sus medidas, para asegurarnos de que encajará en el hueco que tengamos. Esta información debería aparecer en cada uno de los muebles que ofrezca la web. En el caso de que no sea así, no tengas miedo a ponerte en contacto con el equipo a través del chat, email, teléfono o cualquier otro mecanismo de contacto que ofrezca la tienda.

Sí que es importante que a la hora de medir el espacio disponible, debemos tener en cuenta la presencia de puertas, ventanas, tomas de corrientes y demás elementos que puedan interferir en su colocación. También hay que asegurarse de que entre por la puerta, para no llevarnos un susto cuando lo recibamos.

Garantía servicio postventa

Este es un apartado muy importante, ya que en caso de tener algún tipo de problema o si el producto no cumple con los requisitos mínimos de la ley de garante, debemos tener la posibilidad de solicitar la devolución del producto o bien que se hagan responsables de cualquier desperfecto ocasionado durante la entrega. Es importante confiar nuestras compras de muebles y complementos para el hogar a establecimientos que sean conocidos.

Buscar opiniones

No os cortéis y buscad reviews y comentarios de otra gente en la Red contando sus experiencias de compra en la tienda en cuestión. Si la gran mayoría son malas, evitadla. Ahora bien, tened en cuenta que los fallos existen. Que un par de personas hayan tenido una mala experiencia, tampoco significa que os vaya a pasar lo mismo a vosotros.

¿Qué otros consejos daríais a todos nuestros lectores a la hora de comprar muebles online? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here