Cómo conseguir texturas en 3D para tus proyectos gráficos

Aunque probablemente los años que lleves en el sector, así como tus ganas de hacerte con nuevas fuentes y recursos hayan hecho que desde el principio de tu profesión hasta ahora ya cuentes con una buena fuente de ideas para aplicar en tus próximos proyectos y algunos sitios en los que inspirarte para conseguirlas, hoy vamos a intentar echarte una mano, y vamos a hacerlo de la mano de las webs que nos permiten conseguir texturas para realizar cualquier diseño. A continuación vamos a analizar varias opciones, muchas de ellas también con licencia comercial, y todas ellas gratis.

texturas-en 3d

Hay muchas opciones para conseguir la descarga de texturas para tus proyectos, aunque en cada una de las webs encontrarás cosas diversas. Y aunque supongo que más de uno de vosotros tendrá más opciones para acceder a texturas gratuitas, éstas que te muestro a continuación son una de las mejores opciones:

TexturePortal: las texturas que ofrecen son de alta resolución y además puedes incluirle mapas

TurboSquides probablemente la más grande comunidad de texturas en 3D y planas disponibles en la red. Además, en este caso ofrecen la posibilidad de que cualquier diseñador envíe las suyas para conseguir crecer aún más. Hay una versión Lite y una versión de pago para la descarga

3D Valley: en este caso además de texturas para descargar la verdad es que los tutoriales que sirven de muchas formas para aquellos usuarios que quieren sacar un mayor partido a sus texturas con nuevas técnicas. Vamos que es un todo en uno.

Más info | Creative Bloq