Cómo conseguir una página web profesional para vuestro negocio

Nadie negará que Internet ha cambiado nuestro estilo de vida. Hoy en día, todo el mundo vive conectado a la red, ya sea desde su dispositivo móvil o su equipo informático. Acudimos a la red para buscar o comprar todo tipo de cosas. Esto lo saben las empresas, que no dudan en dedicar trabajo y esfuerzo para contar con una página web que los acerque a esos potenciales clientes que están repartidos por todo el mundo. Ahora bien, no todas las páginas ofrecen el mismo resultado, ya que una página web profesional que cuente con una mejor apariencia causará mayor confianza sobre las personas que otra que cuente con un estilo más descuidado. En este caso, ¿qué opciones podemos encontrar para crear un portal web profesional y además que se traten de páginas web económicas? Veamos a continuación algunas opciones que están disponibles.

Agencia de diseño y creación de web

Quizá sea la primera opción por la que apuestan cualquier empresa o particular que busca tener una página web profesional, aunque también suele ser la opción más cara. Como principal ventaja, suelen contar con un equipo de desarrolladores que se encargan de llegar a buen puerto las ideas de los clientes.

Diseñador freelance

Como una clara alternativa a las agencias de diseño, se puede optar por la contratación de los servicios de un diseñador web freelance. En este caso, suele tratarse de personas autónomas que ofrecen el mismo servicio que el que ofrecen cualquier empresa de diseño, con la ventaja de que los precios suelen ser algo menores. Además de esto, también te encontrarás con la ventaja de que el freelance trabajará en exclusiva para el desarrollo de tu web y en caso de problemas, lo tratarás directamente con él.

Plataforma de creación de web

En el mercado también nos podemos encontrar empresas que ofrecen el diseño de páginas web baratas mediante el uso de una herramienta de configuración. En este caso, es el propio usuario el que se encarga de crear su página web. No es necesario tener conocimientos de programación para ello ya que todo se hace de forma visual, colocando los bloques de texto o imágenes donde mejor queden. Este tipo de servicios suelen ofrecer un listado de plantillas predefinidas entre las que poder elegir. Como principal desventaja nos encontramos la poca capacidad de personalización, teniéndonos que conformar con los diseños ofrecidos.

Páginas web bajo plataforma WordPress

Desde hace ya muchos años, WordPress se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para la creación de páginas web profesionales. Para utilizarlo, solo es necesario realizar la instalación del CMS en el alojamiento web para poder contar con una página web totalmente funcional. Como ventaja decir que se trata de un software libre y que cuenta con una amplia comunidad que publican plugins y plantillas para ser utilizadas con WordPress, tanto gratuitas como de pago. En el caso de querer personalizarlo, siempre es recomendable acudir a un profesional que trabaje con este CMS, en el caso de no tener los conocimientos necesarios para ello.

Además de las opciones que hemos visto a lo largo de esta publicación, ¿qué otras pensáis que pueden ser buenas soluciones para poder disfrutar de una página web profesional? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!