Cómo conseguir vídeos para blogs y webs

Hoy en nuestro blog queremos volver a dirigirnos a los bloggers y webmasters que nos siguen porque sabemos a lo que se enfrentan día a día a la hora de generar contenidos web. Y es que a veces conseguir soportes multimedia que apoyen la información que se está cubriendo no es nada sencillo. En cuánto a imágenes les hemos dado algunas ideas de dónde conseguir contenido gratuito en varios portales, pero del mundo del vídeo no habíamos hablado.

Así que aprovechamos hoy para hacerlo y les contamos cómo conseguir vídeos para blogs y webs sin tener que pasar por YouTube, que aunque es una gran fuente de contenidos, todo sea dicho, no siempre se incluyen determinados temas que podrían ser interesantes. Así que pasamos a hablarles de Blinkx, un buscador especializado precisamente en ello.

blinkx
Blinkx es un buscador de vídeos que puede ser muy útil a los bloggers

El uso de Blinkx es totalmente gratuito y tiene indexados cientos de contenidos que podemos consultar y en muchos casos introducir mediante código en cualquier blog o web. Claro que depende mucho del tema que busquen, pero si no está en Youtube puede que aquí si lo encuentren, y además el buscador rastrea resultados que en la red social de vídeos no salen, porque en ellas son los usuarios los que los insertan, mientras que Blinkx los busca por sí mismo.

Y aunque soy de las que piensan que Youtube es perfecto y sencillo, nunca está de más tener otras alternativas para insertar e ilustrar blogs y webs a mano. ¿No les parece?

Más info | Blinkx