Cómo controlar el tiempo de tus llamadas en Android

Muchos de nosotros tenemos contratadas tarifas cuyo coste sube al superar cierto límite de minutos. Para que puedas gestionar esto y no tengas sorpresas en tu factura, hemos preparado una entrada en la que te indicamos como controlarlo.

En las tarifas, habitualmente, tenemos ciertas restricciones a la hora de llamar. Una de ellas es el tiempo de las llamadas. Dependiendo de las tarifas podemos encontrarnos desde restricciones en las propias llamadas como en el cómputo global del mes. A todos nos ha pasado, y creo que no voy a fallar, que un mes nos ha venido una factura con un importe muy superior a lo que hemos contratado originalmente. Esto es porque hemos superado el límite que habíamos contratado con la tarifa. Si eres muy organizado tal vez puedas controlar por el número de llamadas que tienes al día o por el tiempo que gastas en ellas aproximadamente, si te has pasado de lo estipulado o no, pero a gente más desastre, como a mi, nos hace falta uuna ayudita extra para tenerlo todo controlado. Y de esto es de lo que quiero hablaros, de cómo controlar el tiempo de tus llamadas si utilizas un terminal móvil Android.

Hay ciertas aplicaciones que nos permiten controlar de manera cómoda el tiempo que realizamos en cada llamada para limitarnos. Así no nos preocuparemos de si nos estamos pasando de los minutos contratados en nuestra tarifa y en nuestra factura mensual el importe será el estipulado en un inicio. Existe otra utilidad para este tipo de aplicaciones y es la de la gestión de minutos cuando salimos al extranjero. Con este tipo de aplicaciones podremos definir el tiempo de cada llamada antes de que nos llevemos un susto al volver a casa. Incluso podemos definir que se corte la llamada cuando pasen X minutos. Una utilidad extraordinario para esa gente, entre la que me incluyo, que no tiene control ninguno a la hora de hablar por teléfono.

Limit My Call

Google Play
Google Play

Limit My Call es una aplicación para Android que nos permite controlar el tiempo transcurrido en una llamada, estableciendo un límite para ello. Con esta aplicación podemos definir que se nos avise cuando llevamos cierto tiempo hablando, o bien que se corte la llamada a los X minutos. Esta app no tiene muchas opciones de configuración pero tiene las necesarias para llevar un buen control de cada llamada. Podemos activarla y desactivarla según nuestras preferencias, podemos elegir el límite de cada llamada y añadir un recordatorio durante la misma llamada, así si establecemos este recordatorio durante un minuto, cada minuto que transcurra en la llamada nos avisará que hemos pasado ese minuto. Además también tiene la opción de recordárnoslo mediante la barra de notificaciones. Muy útil si utilizamos a menudo el manos libres del teléfono.

LimitHangUp

Google Play
Google Play

LimitHangUp es una aplicación para Android muy similar a la que te hemos comentado antes. Aquí la gestión es distinta. Es ideal para aquellas personas que poseen una tarifa en la que se estipula que se establecen ciertos minutos gratis a un número reducido de personas. Por ejemplo, imagina que hemos contratado una tarifa en la cual tenemos 10 minutos gratis todos los días a 10 números favoritos que nosotros mismos hemos escogido. En Limit Hang Up añadiremos a los contactos que hemos elegido como favoritos y definiremos un límite de minutos. Transcurrido ese tiempo se cortará automáticamente la comunicación.

TicktickCall

App Brain
App Brain

TicktickCall es una aplicación para Android que funciona igual que las anteriores. Es decir, podemos limitar el tiempo de la llamada en un límite que nosotros mismos estipulemos. La diferencia con todos los demás es que también podemos establecer el recordatorio de que el fin de la llamada está cerca segundos antes de que se corte. Así podremos despedirnos con total tranquilidad de la persona a la que estamos llamando para que no sea un corte abrupto. Por ejemplo, imagina que llamas a un amigo y tenemos limitada la llamada a 10 minutos. Pues si hemos puesto el recordatorio a 20 segundos, 20 segundos antes de que se cumplan los diez minutos la aplicación nos avisará de que la llamada está apunto de acabar. Si estamos un poco locos podemos poner que el recordatorio sea en 5 segundos. No sirve para nada, pero unas risas te vas a echar segurísimo.

Espero que te haya gustado este compilado de apps para limitar llamadas y que nunca más tengas problemas con tu factura de telefonía móvil a final de mes.

¿Y tú? ¿Eres de los que te pasas o de los que le gusta llevar todo controlado?