Cómo crear sitios web que exploten las ventajas de Internet Explorer 9

Ahora que Internet Explorer 9 está a punto de convertirse en un navegador listo para usarse de forma estable, empiezan a surgir herramientas especializadas que permitan a los desarrolladores crear sitios web que puedan explotar las características del navegador por defecto de Windows, que por cierto, cada día gana más popularidad entre los internautas.

Ie9creator

IE9 Creator es una aplicación para Windows que permite generar meta etiquetas especiales, que son reconocidas por Internet Explorer 9 y que lo hacen funcionar de una forma especial. Por ejemplo, se puede controlar el color de los controles de la barra de navegación, el tamaño de la ventana e incluso es posible explotar funciones propias de Windows 7 como son las Jumplists.

Aunque es cierto que estas etiquetas especiales solo funcionarán en computadoras que cuenten con Internet Explorer 9 (y opcionalmente Windows 7), tampoco tienen inferencia en el comportamiento de otros navegadores en otras plataformas, por lo que es relativamente inofensivo colocar estas etiquetas aunque no se usen por todos los visitantes de un sitio web determinado.

IE9 Creator genera el código automáticamente para que solo haya que copiar y pegar directamente en el editor de archivos. Se recomienda colocar las etiquetas después de <head>, que es el lugar indicado para colocar metainformación en un documento web. El programa es de descarga gratuita.

Enlace | Descargar IE9 Creator
Vía | Addictive Tips