-

Como crear un logo que llame la atención

maya-logo

Cualquiera puede diseñar un logo, pero no cualquiera puede diseñar un logo que sea diferente a los demás, que sobresalga de la mayoría y sobre todo, que pueda ser utilizado como una herramienta de mercadeo. Aquí te dejamos algunos tips que sin duda te ayudarán a crear un excelente logo para tus clientes.

1.- Determina las necesidades de la compañía

Este puede ser considerado el paso más importante para comenzar a desarrollar un logo para una compañía; hazte a tí mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Que es lo que la compañía quiere comunicarle a las demás personas?
  • ¿De que manera será publicitado el logo? ¿Cartelera publicitaria, revistas, trípticos?

Una vez que te has respondido éstas preguntas, deberás de establecer cual será la mejor manera de comunicar el mensaje que la compañía quiere dar a conocer de manera integral. Deberás de conocer a fondo el perfil de la compañía para la cual diseñarás el logo, además de su tipo de público. Esto te ayudará a decidir si el logo deberá de ser algún tipo de gráfica o un diseño vectorial.

2.- Establece lo que el cliente desea

Otro criterio importante, siempre será determinar que es lo que atraerá a los clientes. Es decir, si tus clientes son de determinada edad, por ejemplo; adultos jóvenes, deberás de idear algo que atraiga a ese sector de la población. Habiendo determinado ésto, será más fácil para tí saber que es lo que dichos clientes están buscando. Recuerda que la publicidad junto con el logo, hará que una marca se convierta en memorable y no se olvide con el tiempo.

3.- Hay que ser originales

Con la creciente competencia y con la gran cantidad de estrategias de mercadeo, cada vez es más difícil ser original, por lo que muchas compañías tienden a «tomar prestadas» ideas de los demás. Seguramente será difícil crear un logo que sea lo suficientemente distintivo y que sea globalmente conocido. Pero lo que es un hecho, es que deberás de poner tu mejor esfuerzo en crear algo original y evitar a toda costa inspirarte en algo que ya es conocido.

4.- Determina el mensaje que deseas transmitir

El mensaje que desas transmitir a los demás, es uno de los aspectos más importantes cuando se está diseñando un logo. Recuerda que deseas que la compañía sea atractiva para el cliente, pero otra vez, no dejes de recordar cual es el nicho de mercado al cual la compañía está enfocado. Siempre será importante tener varias ideas para atraer a diferentes nichos de mercado.

Casi nunca lograrás atraer a los jóvenes con ideas enfocadas a los adultos mayores, define tus ideas primero antes de llevarlas a la práctica. Es decir, todo depende de la compañía y del mensaje que la misma desea transmitir a su público.

5.- ¿Que es lo que deseas que el cliente gane al ver tu logo?

Determina que es lo que quieres que el cliente se lleve consigo en el momento que dejó de ver tu logo. Obviamente lo primero es, que compre el producto, pero adicionalmente es recomendable que los clientes se queden con recuerdo, es decir, que el logo evoque algo que evite que el cliente se olvide de la marca y del logo que has diseñado.

Reiteramos todo ésto se basa en el tipo de clientes a los cuales la compañía o la marca están enfocados, otra vez, es importante saber con exactitud cual es el nicho de mercado al cual la compañía quiere llegar.

Una vez que has despejado todas éstas interrogantes, seguramente será más fácil diseñar un logotipo que cumpla las espectativas propias y las de tus clientes.

Vía | Crazy Leaf

Lo último...

¿Cómo afecta el Coronavirus a las criptomonedas?

La economía mundial se prepara para ingresar a un nuevo paradigma luego de la pandemia. Las monedas digitales se preparan para seguir ganando terreno...

Qué tener en cuenta antes de comprar un dominio – Consejos útiles

En la actualidad, tener una web de tu negocio es casi un requisito para conseguir clientes. Ya sea que tengas una empresa o tú...

¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa? El diseño web es la mejor herramienta

Los cambios tecnológicos que nuestra sociedad adopta constantemente también van variando los diferentes tipos de formas de hacer negocios y comercio. Todo lo que...

Un 27% ha realizado más horas de lo normal durante el teletrabajo

Con la declaración del estado de alarma, casi la mitad de los españoles empezaron a trabajar desde casa, siempre que su puesto lo permitía....

Cada vez hay más consumidores que consideran los pagos electrónicos seguros

Desde el pasado mes de marzo, llevamos confinados en casa saliendo solo lo justo para hacer frente al Covid-19. En todo este tiempo, las...