Cómo dejar de fumar gracias a una aplicación para el móvil

Seguimos hablándoles de aplicaciones curiosas de esas que deberían tener sí o sí en sus terminales, y en este caso creo que con la de hoy todos los que fuman o los que tienen amigos que lo hacen y quieren que lo dejen se van a llevar una buena alegría. A continuación vamos a analizar las principales opciones que nos ofrece QuitNow!, una aplicación que promete a quién la prueba salir airoso del reto de dejar de fumar.

Lo cierto es que la única pega que podemos ponerle es que de momento está solo disponible para iOS, pero por lo demás es perfecta, ya que incluye opciones que no hemos visto en otras apps similares a las cuáles pasamos a conocer a continuación, y además ofrece una versión gratuita, que aunque no incluye todas las funcionalidades es ideal para probarla y asegurarnos de que nos gusta antes de pagar por ella.

dejar de fumar
Esta aplicación incluye útiles herramientas para dejar de fumar

Como han visto la interfaz de la aplicación es bastante sencilla y muy visual, lo que supone una gran ayuda para los que no están demasiado acostumbrados a lidiar con el mundo móvil. En ella nos encontramos con muchas opciones, pero para mí, las que vale la pena destacar son fundamentalmente tres: la primera de ellas es un calendario que nos va indicando el tiempo que llevamos sin fumar y va desbloqueando opciones a medida que pasan las horas haciendo todo un reto de dejar de fumar.

La segunda es la muestra de lo que vamos ganando, sobre todo en condición física y en eliminación de riesgos más graves para la salud. Y la tercera, y quizás la más curiosa es la posibilidad de chatear en directo con otros fumadores y ex-fumadores de todo el mundo. ¿Qué les parece la propuesta de QuitNow!?

Puedes descargarse la versión gratuita a continuación, y la de pago en el enlace que les indico como PRo. Su coste es de 2,69 euros, aunque les recomiendo que antes de pagar la prueben ya que hay esa posibilidad.

Descarga QuitNow! gratis./ Descarga QuitNow! PRO