-

Cómo el email marketing puede ayudarte a fidelizar a tus clientes

Hace tiempo que el email marketing se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por el mundo del marketing para conseguir llegar a nuevos y viejos clientes. Tratarse de una método económico y que ofrece muchas opciones, han ayudado al aumento de su popularidad. Todo empresario sabe la dificultad de conseguir nuevos clientes, pero más difícil puede resultar su fidelización, es decir, que sigan confiando en nuestros servicios. En este sentido, utilizar una buena herramienta de email marketing es fundamental para alcanzar este objetivo de conseguir su fidelización. Como sabemos de la importancia de este punto, a lo largo de nuestra publicación, os mostraremos algunos de los principales beneficios del uso del email marketing para en nuestro proceso de fidelización.

Beneficios del uso del email marketing para fidelizar clientes

Empecemos con el repaso de los principales beneficios del uso del email marketing en todo este proceso de fidelización.

Posibilidad de segmentar las acciones

El uso de herramientas de email marketing, como es el software de MDirector, ofrece la posibilidad de segmentar las campañas para que a tus clientes solo les llegue esa información que realmente les pueda interesar. De esta forma evitamos molestarlos con información que no es relevante para ellos, mejorando la experiencia del cliente al entregar campañas altamente personalizadas.

Maximizar el alcance

Cuando trabajas con listas de contactos propias, segmentas y personalizas; la información llega a los verdaderos interesados, lo cual incrementa los ratios de apertura y el alcance de las campañas. Aquí es importante trabajar con diseños responsives que se adapten perfectamente a los diferentes tamaños de pantallas que existen en la actualidad. De esta forma todo el mundo podrá ver, de forma correcta el mensaje, independientemente del tipo de dispositivo que utilice.

Posibilidad de automatizar la comunicación

Mantener una comunicación con los clientes es fundamental para conseguir su fidelización. Hay ocasiones en las que no es posible, pero las herramientas de email marketing ofrecen la posibilidad de enviar mensajes automáticos, permitiendo llegar a diversos tipos de usuarios. Las alternativas son tan variadas como las necesidades e intereses de los consumidores, lo cual ayuda a maximizar las opciones de fidelización.

Marca autoridad

Para conseguir cautivar a los clientes, la credibilidad es parte crucial. Una marca que se impone como líder y logra fidelizar, primero fue capaz de transmitir confianza, y el email marketing lo hace posible mediante una serie de elementos presentes en los envíos:

  • Hacer uso de uno nombre de dominio real y reconocible.
  • Utilizar un asunto claro, personalizado y sin elementos sospechosos.
  • Contenido atractivo y original.
  • Información de contacto de la empresa.
  • Enlace para darse de baja.

Actuación inmediata y con mucha precisión

Utilizan la herramienta adecuada, puedes programar el momento de los envíos para que estos lleguen a su destinatario en el momento en el que se encuentre más receptivo. También nos permite regular los envíos para evitar saturar a nuestros clientes con información.

Reporte inmediato del rendimiento de la campaña

En cualquier campaña de marketing, tener la posibilidad de medir y analizar el impacto de estas es fundamental para poder conquistar a los clientes. Mediante estas mediciones, tendremos la posibilidad de conocer información muy valiosa cómo cuándo realizar las comunicaciones, el comportamiento de los usuarios o identificar los ajustes que hubiera que hacer a nuestros envíos. Tendremos acceso a un reporte detallado para una rápida evaluación.

Así que ya sabéis, el email marketing puede ser vuestro gran aliado en el proceso de estar más cerca de vuestros clientes, consiguiendo que estos vuelvan a confiar en nosotros.

Lo último...

Qué tener en cuenta antes de comprar un dominio – Consejos útiles

En la actualidad, tener una web de tu negocio es casi un requisito para conseguir clientes. Ya sea que tengas una empresa o tú...

¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa? El diseño web es la mejor herramienta

Los cambios tecnológicos que nuestra sociedad adopta constantemente también van variando los diferentes tipos de formas de hacer negocios y comercio. Todo lo que...

Un 27% ha realizado más horas de lo normal durante el teletrabajo

Con la declaración del estado de alarma, casi la mitad de los españoles empezaron a trabajar desde casa, siempre que su puesto lo permitía....

Cada vez hay más consumidores que consideran los pagos electrónicos seguros

Desde el pasado mes de marzo, llevamos confinados en casa saliendo solo lo justo para hacer frente al Covid-19. En todo este tiempo, las...

El arte digital interactivo: conoce las nuevas formas de hacer publicidad

La publicidad y el arte han estado fuertemente vinculados a lo largo de la Historia llegando a establecer cierta dependencia en determinadas etapas, ya...