-

Cómo el uso de la tecnología y las app móviles ayudan en la gestión de los negocios

Nadie duda de que la tecnología haya llegado para hacer más fácil la gestión de cualquier tipo de tarea, ayudando a las empresas en su día a día. Lo que antes se tardaba horas en hacer, hoy es posible gracias al uso de la tecnología o de ciertas aplicaciones móviles. De esta forma, aplicar tecnología en un negocio no debe ser entendido como un fin, sino como un medio para poder llegar a los objetivos marcados por la empresa. Un uso correcto de la tecnología, ayuda a las empresas a ser más competitivas e incrementar su capacidad de producción, agilizar los procesos y mejorar la toma de decisiones, además de una mejor comunicación con sus clientes.

¿Por qué es tan importante el uso de la tecnología en las empresas?

Hoy en día, tener acceso a la tecnología no es tan complicado. Su acceso está abierto para todas aquellas empresas que quieran hacer uso de ellas. Gracias a su uso, las empresas consiguen múltiples ventajas.

Valor diferenciador respecto a la competencia

Utilizar una aplicación móvil o una determinada tecnología puede aportar un plus a la empresa que le haga destacar sobre la competencia. Por ejemplo, en el caso de una empresa de muebles ofrecer a sus clientes un simulador de muebles para tiendas online puede conseguir que los clientes se decanten por nuestro negocio en vez de irse a otro a buscar el producto final.

Gestión de la información

Son muchas las empresas que manejan gran cantidad de datos de clientes, competidores, proveedores o entidades bancarias que es bastante valiosa para la estrategia de la compañía. De esta forma, implantar un sistema de gestión de datos u otra aplicación, facilita todo el proceso de intercambio, control y almacenamiento de información.

Mejor gestión de los empleados

En muchos casos, cumplir con la ley vigente puede resultar un importante problema para las empresas. Es el caso del control de presencia de los trabajadores que desde hace algún tiempo es obligatorio controlar su jornada laboral para evitar fraudes. Aunque se puede hacer de forma manual, disponer de una aplicación que automatice todo este proceso puede ayudar a ahorrar un importante tiempo que dedicar a otras cosas.

Mejora de la seguridad

Cada vez son más empresas las que implementan sistemas de seguridad, tanto en los equipos informáticos como en las propias instalaciones, que son gestionados mediante sistemas informáticos. Esta seguridad también la encontramos en los negocios online donde el uso de un SSL ayuda a transmitir confianza al comprador a la hora de realizar la compra de algún producto.

Mejora la marca de la empresa

A través del marketing digital, las compañías pueden gestionar una estrategia para mejorar la imagen y el posicionamiento de la empresa en las diferentes redes sociales que existen. Además pueden llevar a cabo reclutamiento de personal online, es decir, tanto los profesionales pueden publicar sus currículums en las redes sociales como  los empresarios pueden utilizar estas nuevas vías de reclutamiento.

Reducción de costes

Se ha comprobado que apostar por el uso de la tecnología, supone un menor coste que con el modelo tradicional. En parte es debido a la automatización de procesos que permite dedicar más tiempo a otras cosas.

Mejora en la movilidad de las empresas

Cuantos más dispositivos móviles o  tabletas accedan a archivos o aplicaciones alojados en la nube de la compañía, más flexibilidad existirá en la empresa innovadora. Estos recursos permiten a los trabajadores poder realizar sus tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento del día, ayudando también a fomentar el teletrabajo.

Lo último...

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa móvil

Es habitual que a la hora de adquirir cualquier producto o servicio, dediquemos algo de tiempo en analizar las distintas opciones que nos podemos...

Amazon y el SEPE, los últimos afectados por el phising. ¿Cómo detectarlo?

Los hackers utilizan trampas cada vez más avanzadas y difíciles de rastrear. Es el caso del phising, es decir, la técnica por la cual...

¿Es dr.fone el mejor programa para administrar Whatsapp desde tu PC?

Si alguna vez has cambiado de teléfono, probablemente hayas necesitado pasar Whatsapp de iPhone a Android o recuperar tus conversaciones junto con los archivos...

¿Qué es un servidor bare metal?

Ya os hemos hablado por aquí de servidores, y estoy seguro de que alguna vez hemos mencionado los llamados bare metal. Pero, ¿sabes realmente...

Cómo el uso de la tecnología y las app móviles ayudan en la gestión de los negocios

Nadie duda de que la tecnología haya llegado para hacer más fácil la gestión de cualquier tipo de tarea, ayudando a las empresas en...