Cómo elegir el ordenador que te conviene

Al margen de que cada vez son más comunes los ordenadores portátiles y que encontramos verdaderas gangas en el mercado a las que lanzarnos para estrenar ordenador, en este post os vamos a dar algunos tips para elegir el ordenador adecuado para ti, en relación a tus preferencias, usos y presupuesto.

Lo primero que tendremos que decidir es si optaremos por un ordenador de sobremesa o un portátil. En su día, por cuestión de ahorro, casi todo el mundo optaba por el sobremesa, pero hoy en día existen portátiles económicos cuyas características técnicas no tienen nada que envidiar a las de un sobremesa. Así que, llegados a este momento, lo importante es tomar esta decisión con cabeza y plantearnos realmente cual será el uso que le vamos a dar y en qué espacios vamos a trabajar con él.

Si por ejemplo eres un profesional que trata muchas imágenes de calidad y utiliza potentes programas de diseño, lo más importante es que tengas en cuenta la tarjeta gráfica y tamaño de la pantalla. En estos casos, así como si tu mayor afición son los videojuegos, lo más recomendable es comprarse un potente ordenador de sobremesa para trabajar en el día a día. En caso de que tengas muchas reuniones, presentaciones en público o viajes, podrás complementar tu equipo con un pequeño y ligero ordenador portátil o simplemente un tablet.

portatil economico

Otro caso es el de una persona que quiere un ordenador para tener en casa y trastear con él, hacer compras online, ver el Facebook o quizás bloguear en su tiempo libre. Si ese es tu caso, podrás optar por un equipo más económico, quizás un ordenador portátil sencillo te sea más que suficiente e incluso puedes plantearte que si simplemente lo utilizarás para consultar tus redes sociales y charlar con los amigos con un tablet podría servirte.

Algo fundamental a la hora de comprar un ordenador portátil es tener en cuenta que si lo necesitamos para acudir a reuniones, presentaciones o viajar a menudo, es fundamental que realmente sea portátil, es decir: que tenga una potente batería con autonomía suficiente y que tenga un peso adecuado pues muchos portátiles pesan tanto que al final se convierten en sobremesa.

Además, dicen que los avances en cuestión de ordenadores son tan rápidos que en 5 años cualquier ordenador se queda obsoleto. En relación a esto hay que tener en cuenta lo importante que es que si nos compramos la última tecnología del mercado, lo cual supondrá una gran inversión, el ordenador dure suficiente tiempo como para que nos salga rentable la inversión. Por ello, generalmente, si no se va a utilizar el ordenador para una cuestión profesional con un ordenador más o menos económico podría servirnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here