-

Cómo elegir la herramienta SEO más conveniente para nuestro proyecto

El SEO se ha convertido en una pieza imprescindible para poder alcanzar el éxito en cualquier proyecto online. Disponer de un buen posicionamiento hará que un número mayor de personas puedan conocerlo, lo que al final se traduce en mayores ingresos. La clave está en cómo mejorar ese posicionamiento y es aquí donde entra en juego las herramientas SEO. Gracias a ellas, es posible medir ciertos factores que están directamente relacionados con el posicionamiento del sitio web, pudiendo realizar análisis que nos permitan mejorar el posicionamiento. Herramientas de este tipo hay muchas, como puede ser Dinorank software o Google Search Console, pero no todas ofrecen las mismas cosas. Debido a esto, es muy importante acertar con la herramienta SEO más conveniente para mejorar el posicionamiento de nuestro proyecto.

Determinar las características principales de la herramienta

Como suele ocurrir al elegir cualquier tipo de software, lo primero que deberíamos hacer sería conocer las características de cada una de las opciones, ya que esta es la única forma de determinar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. En este sentido, podrás notar que la mayoría de ellas ofrecen características muy similares, aunque la diferencia puede estar en la especialización a la hora de ejecutar determinadas funcionalidades.

Entre las características que debería tener la herramienta SEO elegida deberían estar:

  • Realización de análisis de enlaces
  • Análisis completo de palabras claves
  • Posibilidad de realizar seguimiento de ranking
  • Realizar un análisis de la competencia
  • Tráfico orgánico para detectar nuevas oportunidades de posicionamiento
  • Completa auditoría SEO

Aquí hemos nombrado algunas de las más importantes, pero no son las únicas.

Consejos a la hora de elegir la herramienta SEO

Una vez que ya sabemos las funcionalidades más importantes que debería ofrecer una herramienta de SEO, vamos a hablar de algunas consideraciones que os ayudarán a su elección.

Software gratuito o de pago

Al igual que existe OpenOffice como suite de ofimática de código abierto o Redmine software herramienta para la gestión de proyectos libre, también es posible encontrarnos herramientas de SEO gratuitas. El problema de estas, es que suelen ofrecer menor número de funcionalidades, por lo que si queremos algo más potente, habrá que apostar por una de pago. Deciros que esto no lo tenéis que ver como un problema, sino como una inversión para mejorar vuestro negocio.

Las más caras no tienen que ser las mejores

Dentro de este mundo, el dinero no lo es todo. Es decir, que un software sea mucho más caro que otro no es sinónimo de que sea mejor. No te dejes llevar por el precio y prueba las herramientas que tengas como candidata para evaluarlas y tomar tu decisión final.

Herramienta adaptada a tu proyecto

Siempre hay que intentar que la herramienta elegida sea lo más integral posible, para que puede ser adaptada a cualquier tipo de proyecto o trabajo.

No dejarse llevar por el número de características

Que una herramienta SEO ofrezcan un gran número de características, no es sinónimo de que sea la adecuada para tu caso ya que pueden ser mucho más complejas de manejar y necesitar la ayuda de algún experto para su manejo.

Las herramientas SEO son software que nos permiten medir ciertos factores relacionados con el posicionamiento de nuestro sitio web. Cuando medimos estos factores, podemos hacer análisis de sus parámetros y aplicar los correctivos que nos permitan mejorar nuestro posicionamiento en Google.

Lo último...