¿Cómo elegir tu impresora?

En la tecnología podemos encontrar diferentes tipos o modelos para un mismo producto, y en el caso de las impresoras ocurre lo mismo. Existen de láser o de tinta y dentro de ello algunas variantes. Por lo que elegir puede llegar a ser complicado, aunque con Internet vamos a poder tomar esta decisión de una manera sencilla y estando seguros de la opción que hemos elegido. Todo va a depender de nuestras necesidades reales y del presupuesto que tengamos.

Sin duda lo ideal son las impresoras multifunción de láser

Hoy día, las multifunción son las más demandadas por todo el mundo. Esto es debido a la gran versatilidad que tienen, así como las funcionalidades, rapidez y resultado final a la hora de la impresión. Aunque sean las más vendidas, no son para todo el mundo, por eso es menester analizar el uso que le vamos a dar y valorar si realmente es la que nos interesa. Aún así en www.thebest5.es/las-mejores-impresoras-multifuncion-laser/ encontraremos las más relevantes del mercado para que elijamos la que más nos interese.

La principal ventaja que aportan las impresoras multifunción es el hecho de ocupar un menor espacio. Como su nombre indica, es posible realizar diferentes funciones con ellas por lo que ya no vamos a necesitar tener escáner, fax e impresora, con estas lo tendremos todo en uno con todo el espacio que ello supone.

A esto debemos unirle el hecho de que saldrá más barato en cuanto a consumo eléctrico se refiere, primero porque los dispositivos actuales vienen con todos los cánones de eficiencia energética. Pero es que además, es por no tener que enchufar dos aparatos más para tener las tres funciones. En uno lo vamos a tener todo.

Por supuesto, todo esto nos va a suponer una gran comodidad y ahorro de tiempo, ya que lo vamos a gestionar todo desde un único dispositivo. Pero es que de esta suerte, encontramos impresoras multifunción con conexión wifi, lo que significa que también nos vamos a ahorrar tener un montón de cables tirados por el despacho.

De esta forma vamos a realizar todo nuestro trabajo de manera inalámbrica e incluso desde un teléfono móvil o tableta. Esto se traduce en que si trabajamos en equipo, todos los miembros van a tener un fácil acceso a la impresora desde su mesa de trabajo, evitando perder tiempo en los desplazamientos o tener que tener varias impresoras.

Impresión mucho más rápida y eficiente

Otra gran diferencia, es que las impresoras multifunción son láser, ¿Y esto qué significa? Básicamente es la forma en la que hace las impresiones. Cuando usamos la impresora para trabajar o por motivo de estudios lo que vamos buscando no es tanto la calidad como la rapidez y el ahorro de dinero. Y es que una impresora láser es cien veces más rápida a la hora de la impresión y ahorra muchísima tinta, es decir, lo que con una de tinta sacamos cien copias, en una láser conseguimos mil.

En cuanto a calidad se refiere, ya no distan tanto las láser de las de tinta, pues ha mejorado muchísimo la tecnología láser, por lo que también son utilizadas para trabajos o impresiones que requieren una mayor calidad gráfica. Aunque sin duda las láser siguen ganando, porque además de tener una calidad muy parecida, el poder imprimir en la mitad de tiempo es algo realmente necesario.

Es cierto que si el uso que le vamos a dar es meramente personal, haciendo impresiones cada mucho tiempo, quizá nos interese más una de tinta, ya que tanto el dispositivo como el cartucho será más económico. Pero si por el contrario estamos casi todos los días sacando impresiones o es cada X tiempo pero cuando lo hacemos son muchas copias, entonces sin duda la láser. Los equipos tienen un precio más elevado, así como la tinta, pero a largo plazo saldremos ganando porque podremos imprimir más copias con menos tinta. Así como tener muchas más funciones reunidas en una sola máquina.