-

¿Cómo elegir un buen hosting para nuestro ecommerce?

Si te estás preguntando cómo elegir un buen hosting para tu ecommerce, hoy te traemos la respuesta de la mano de David Carrero, Cofundador & Country Manager de Stackscale, quien ha participado en el Meet Magento 2015 con su presentación: «Elegir un buen hogar para nuestro eCommerce»

david carrero meet magento
Foto: @Alex_Churches

Cada vez sois más los emprendedores que os lanzáis al mundo del ecommerce, y es que el comercio electrónico va cobrando protagonismo en el mundo de los negocios, habiendo estudios como el Global E-Tailing 2025 donde estiman que en ese año el 40% del comercio podría ser online. Dicho esto, no cabe duda de que aún queda mucho camino por recorrer y que los primeros que triunfen en este sector tendrán preferencia para convertirse en los líderes. Así que, lectores y lectoras, estamos en un buen momento para emprender en ecommerce.

Dicho esto, vamos a tratar de solucionar una de las primeras cuestiones que cualquier empresario se plantea a la hora de iniciar un proyecto web, y más en concreto una tienda online.

¿Qué tipo de hosting elegir?

Encontrar el hosting que mejor se adapta a nuestro proyecto ecommerce puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, lleno de términos y datos que no controlamos si no somos técnicos. Sin embargo, David nos ha explicado claramente todas las posibilidades que nos podemos encontrar en el mercado:

  1. Cloud privado: se trata de un servicio donde no se comparten recursos, siendo el rendimiento garantizado, y sin sorpresas en costes pues cuenta con una tarifa claramente fijada desde el mismo momento de contratación.
  2. Cloud público / VPS: en este servicio se comparten recursos por lo que puede haber pérdida de rendimiento por vecinos «ruidosos» además de costes «sin límites» que nos pueden llevar a más de un susto a fin de mes.
  3. Servidores dedicados: son posibles las caídas por fallos del hardware, lo que nos puede llevar a problemas con clientes y pérdidas de ventas, además de que se trata de un sistema difícil de escalar, por lo que el crecimiento de tu tienda online estará limitado.

Además de todo esto, a nivel de precios podemos encontrarnos con empresas realmente competitivas que ofrecen cloud privado a precios inferiores a los de otros sistemas de peor escalabilidad. Por ejemplo, lo que en un cloud público te costaría entre 1.500 y 2.500 euros al mes en Stackscale puede salir por unos 500 euros al mes.

Algunas otras cuestiones que David nos recomienda tener en cuenta a la hora de elegir a nuestro proveedor de hosting son:

  • Disponibilidad: todo ecommerce ha de estar abierto 24h por lo que el almacenamiento en red y las tecnologías cloud resultan imprescindibles para asegurar la disponibilidad de nuestra tienda online. Incluso en caso de catástrofe (incendio, huracán, terremoto…), nuestra tienda online seguirá en funcionamiento.
  • Atención al cliente: para poder asegurar un servicio de calidad a tus clientes tendrás que tener un buen servicio de atención al cliente por parte de tu proveedor de hosting, con asesores especializados y equipo de ayuda urgente que solucionen cualquier problema o duda que pueda surgir.
  • Seguridad y privacidad: aunque en un primer momento no relaciones los temas legales de tu web con el hosting que elijas, lo cierto es que para cumplir las leyes de protección de datos que afectan a la información que tienes de tus clientes, así como para tener tu web segura, libre de posibles hackeos, saber donde están tus datos y qué medidas de seguridad tiene tu hosting también resulta fundamental.

¿Qué es Meet Magento?

La conferencia anual de la comunidad Magento, Meet Magento 2015, se celebró ayer en Madrid con la presencia de numerosos profesionales del sector dispuestos a intercambiar conocimientos y experiencias.

Viacheslav Kravchuk, CEO and Founder Atwix; Michael Tuerk, Head of E-Commerce Flagbit; Francisco Carrero, CEO de BrainSINS; Antonio Fumero, Presales Consultant Powa Technologies; Daniel Vázquez López, Dirección de Operaciones & Cofundador de eCommbits; Montse Labiaga, CEO & Founder de Fotografía eCommerce y Jose Carlos Cortizo, CMO de BrainSINS, fueron otros de los ponentes que participaron en este encuentro anual imprescindible para los profesionales del sector ecommerce.

 

Laura Tuerohttp://www.colorvivo.es
Content and Social Media Director de Color Vivo. Escribo sobre emprendedores, startups, comunicación, marketing, redes sociales, blogs, apps móviles, SEO, SEM y más → Web | Twitter | Google+

Lo último...

5 habilidades de marketing en la nueva era laboral

La Covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, afectando a prácticamente todos los sectores de la sociedad. El entorno laboral ha sido uno...

5 claves para entender el autoservicio en el mundo ecommerce

Toda empresa tiende a enfocar parte de su esfuerzo en reducir el número de llamadas que recibe su servicio de atención al cliente, o...

Algunas de las aplicaciones más útiles e interesantes para nuestro teléfono móvil

Gracias al gran desarrollo que han experimentado las nuevas tecnologías e internet en los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido, en unos...

El mercado de las criptodivisas tras la COVID-19

Cuando comenzaron a tener lugar las medidas de confinamiento durante la COVID-19, los ojos de cientos de miles de inversores comenzaron a hacer un...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...