Cómo era la primera página web que se creó

primera pagina web
Así era la primera pagina web que se creo y con la que nunca imaginarían tendríamos una WWW tan grande como la actual

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de curiosidades en el mundo del diseño web, y lo vamos a hacer sorprendiendo a los que siempre quieren conocer toda la historia que hay detrás, porque hoy les voy a contar cuál fue la primera página web de la historia, es decir, lo primero que llego a publicarse en lo que a día de hoy todos llamamos www, pero que es el world wide web, y que como pueden ver en la captura de pantalla, más bien poco tiene que ver con el diseño al que nos referimos hoy en día.

Quién la creo fue el cientifico Tim Berners-Lee, allá por el año 1991, el 6 de agosto. La página web fue creada con un ordenador Next y todavía hoy se puede acceder a ella, desde el link que les he dejado al final del post, por si les pica la curiosidad de ver la experiencia de navegación así como el escueto diseño de lo que sería la clave para empezar en la web y de lo hoy conocemos como páginas web.

Desde que esa página se publicó, hasta que se hizo público de cara a más gente pasaron años, porque no sería hasta 1993 cuando fue lanzado el primer navegador web para Windows y Macintosh llamado Mosaic Browser y que hizo posible que se conociese. Ahora ya saben quién fue el que puso las bases para esto del diseño web y que no fue hace tanto…

Más info | Acceso a la versión de la primera página de internet