¿Cómo funciona el jailbreak en iOS de Apple?

Ahora que la noticia del día es el jailbreak de iOS de Apple, el que la compañía de la manzana realmente odia, hoy vamos a intentar explicarles como funciona realmente el jailbreak, es decir, qué es el sistema de desbloqueo del terminal para poder acceder a las aplicaciones fuera de la App Store, sobre todo en repositiorios como es el caso de Cydia, que ha duplicado sus descargas desde que ha aparecido la opción de evasiOn para iOS 6.1.

¿Cómo funciona el jailbreak en iOS de Apple?

funcionamiento jailbreak

Para que los desarrolladores puedan hacer el jailbreak de iOS hay que descubrir, dicho de manera sencilla, algún hueco de seguridad en el sistema operativo, es decir alguna vulnerabilidad con la que acceder y poseer opciones de administración que en el modo original le están solo permitidas a Apple. En principio pueden usar los sistemas de acceso a la hora universal, pero no siempre le son suficientes para poder modificar las opciones de su interior.

Esto es a grosso modo cómo funciona el jailbreak para iOS, pero en realidad Apple cada vez más cierra el círculo, y por eso, los desarrolladores tienen cada vez más que apostar por el hecho de buscar nuevas vulnerabilidades porque las que ya son conocidas Apple las va mejorando. Y aunque creímos que no habría iOS 6 porque estaba casi todo dicho, y los desarrolladores casi se rinden, al final, no ha sido así y no solo hay jailbreak para iOS 6.1 sino que también lo han garantizado para iOS 7. ¿Suena bien verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here