¿Cómo funciona Yoigo 4G?

Los clientes de la operadora Yoigo contarán con conexión 4G en algunos países por fuera del territorio español. A partir del 17 de noviembre el sistema estará activado de forma automática y permitirá seguir conectando medianteYoigo  4G sin que eso suponga un costo adicional respecto a las tarifas de Roaming de datos.

Los primeros países europeos en ofrecer esta nueva función incluyen a Suecia, Dinamarca, Estonia y Noruega, se trata de países donde está presente la empresa matriz de Yoigo, TeliaSonera. En el anuncio oficial se afirma que el servicio se irá ampliando a otros países en breve. Actualmente el servicio de roaming de Yoigo cuesta 24 centavos de euro por MB. Para evitar cualquier tipo de sorpresa en la facturación Yoigo utiliza un límite de 50 MB diarios con un coste de 3,63 euros.

Fuente:  Nasymas
Fuente: Nasymas

Los clientes prepago también contarán con el beneficio

Yoigo apostó por la tecnología de conectividad 4G desde el principio, a tal punto que fue el primer operador en España en permitir a los clientes acceder a esta velocidad. Para no perder la costumbre de ofrecer lo mejor en conectividad para el móvil, también ofrecerá velocidad 4G para los clientes de pago. La conexión está presente en 220 municipios de España.

La red móvil Yoigo 4G está basada en las tecnologías LTE y WiMax. Permite que los datos viajen a más de 100 megabits por segundo y es 10 veces más rápida que las redes 3G, las de la generación inmediatamente anterior. Sus ventajas radican en la velocidad de transferencia de datos, pudiendo compartir fotos y videos rápidamente, además de brindar un acceso más fluido al contenido alojado en servicios en la nube.

Yoigo confío desde el primer momento en las redes 4G y ahora lo sigue haciendo para que sus clientes puedan seguir contando con la mayor velocidad de datos móviles aún fuera de España.