Cómo ganar con marketing móvil

El mundo de la comunicación está cambiando y con él el marketing, por supuesto. Quien no vea esto es porque es ciego o no lo quiere ver, pero la forma de llegar a nuestro público no puede ser la misma que fue hace años, ni si quiera la misma que fue ayer, ni que será hoy. Los responsables de la comunicación y el marketing tienen que ser capaces de adaptarse a la situación actual, incluso adelantarse a ella.

Los nuevos usuarios de la comunicación son usuarios del dispositivo móvil, buscan lo que necesitan en cualquier lugar y la información tiene que estar disponible en el momento que ellos deseen, porque es la empresa quien tiene que llegar al público cuando éste quiera, sin molestarle y ofreciéndole lo que solicite.

El mundo real del digital ya no están separados por una barrera, lo mejor de cada uno está unido en una experiencia más dinámica, en la experiencia digital móvil. Para ello las empresas deben adaptar sus planes de marketing a estos dispositivos para satisfacer una experiencia móvil de buena manera. Para ello vamos a ver cómo ganar con marketing móvil a nuestro público.

Marketing-Móvil

Debemos crear experiencias móviles únicas y dinámicas con estrategias de comunicación eficaces en las que prime el diálogo, la difusión y sobretodo que sean realmente útiles. A estas estrategias llegaremos con herramientas específicas que permitan hablar de buenas experiencias, atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

La empresa siempre debe ser la dueña de su campaña y llevar las riendas. Crear contenidos móviles dinámicos y ser capaz de analizar bien los resultados para saber si vas por el itinerario adecuado. Estos contenidos deben ser innovadores, muchas empresas harán lo mismo, pero tienes que ser tú con tus contenidos el que destaques por encima de la competencia.

Tu empresa debe estar geolocalizada. Estar presente en el mapa es esencial para que el usuario pueda encontrarte, su dispositivo móvil será capaz de llevarle hacia ti. Otro de los puntos clave del marketing móvil es la adaptación de contenidos. Asegúrate de que lo que ofrezcas pueda ser consultado desde cualquier dispositivo, que sea versátil.