El mejor programa para grabar la pantalla del ordenador – FonePaw

Grabar la pantalla de nuestro ordenador en vídeo puede resultar realmente útil. Son muchos los usos que le podemos dar, por ejemplo para crear manuales o guías de aplicaciones, configuraciones o partidas de juegos que queremos compartir a través de las redes sociales como puede ser Youtube. Por defecto, los sistemas operativos incluyen una herramienta que nos permite realizar capturas de nuestra pantalla en una imagen y almacenarlas en nuestro disco duro, pero en el caso de querer grabar un vídeo, ya es necesario recurrir a aplicaciones externas que ofrezcan esta funcionalidad. En el mercado nos podemos encontrar una amplia lista de opciones, pero hoy os queremos hablar de una que nos ha llamado la atención por las funcionalidades que ofrece y por su sencillez de uso. Se trata de FonePaw Grabador de Pantalla, una herramienta de la que hablaremos a continuación.

FonePaw, graba vídeos de forma fácil

Aunque anteriormente hemos comentado que se trata de un software que ofrece la opción de grabar vídeos de nuestra pantalla de ordenador, también ofrece otras opciones interesantes como realizar una captura de una determinada zona de la pantalla para guardarla como imagen o bien grabar un audio. Todas estas opciones se pueden elegir una vez arrancado el programa.

Aunque opciones muy interesantes, nosotros nos vamos a hablar sobre la opción de grabar vídeos, una opción que ofrece diferentes características, dependiendo de lo que necesitemos en cada momento. Por ejemplo, podemos grabar el vídeo con o sin audio o bien utilizando la webcam de nuestro equipo para que se nos vea durante el vídeo.

Además de elegir las opciones que hemos comentado anteriormente, FonePaw también permite determinar el tamaño de la pantalla que vamos a grabar. Por ejemplo, en el caso de tratarse de grabar una partida de un videojuego, puede ser recomendable capturar toda la pantalla. Por otro lado, en el caso de que nos queramos centrar en algo más específico, podemos indicar un tamaño determinado para eliminar aquellas zonas que no aporta nada.

En este último caso, tenemos la opción de elegir uno de los tamaños que la herramienta trae por defecto o bien determinar de forma manual el área a grabar. Una vez establecida las características que queremos para nuestro vídeo, solo faltaría pulsar sobre el botón «REC», que está en color amarillo para que de comienzo el grabado de la pantalla.

Insertar elementos durante la grabación

Otra de las cosas a destacar de esta aplicación, es la posibilidad de añadir ciertos elementos durante la grabación del vídeo, por ejemplo texto, flechas para señalar algo o elementos para resaltar una zona, tal y como podéis ver en la imagen superior.

Para detener la grabación, únicamente deberemos pulsar sobre el botón «stop». En ese momento nos da la opción de visualizar la grabación para ver que está todo correcto. De no ser así, podemos repetir la grabación con la configuración establecida.

En el caso de que todo esté bien, podemos pulsar sobre el botón «Guardar» para que el vídeo se guarde en nuestro equipo.

Preferencias de la grabación

Por último, hablar de la opción de configurar las preferencias de la grabación. Se puede configurar aspectos relacionados el ratón, los accesos rápidos a ciertas funciones de la herramienta o la configuración de los archivos generados durante la grabación.

Aunque se trata de una herramienta sencilla de utilizar, en el caso de tener cualquier tipo de problema, siempre podéis acudir al tutorial sobre cómo grabar vídeos de pantalla sin lag ni latencia que la empresa tiene creado. Además, en el caso de tener duda de saber si realmente es lo que necesitáis, podéis utilizar la versión gratuita de prueba que ofrece para haceros una idea de todo lo que ofrece.

¿Qué os ha parecido el software FonePaw Grabador de Pantalla que os hemos presentado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!