-

¿Cómo hacer llamadas WiFi?

¿No odias cuando la señal de tu móvil falla cuando más la necesitas?

Puede pasar que la red celular no esté disponible para llamadas de voz, porque estás demasiado lejos de las torres de telefonía celular y la señal no lo está alcanzando, o porque la señal no es lo suficientemente fuerte como para penetrar en su edificio y lo que te haría falta es tener un amplificador de señal móvil.

En caso de que tengas una buena conexión de banda ancha y una señal WiFi confiable, sepas que gracias al avance tecnológico, ahora podemos hacer llamadas sin señal celular.

Estamos hablando de llamadas WiFi!

¿Qué es una llamada WiFi?

Bueno, es una llamada que usa la señal WiFi en lugar de una red celular estándar.

En estos días las nuevas versiones de iOS y Android soportan esta nueva tecnología y los estándares universales de VoIP.

Hay muchas razones por las que es posible que deba recurrir a las llamadas WiFi.

Las razones pueden ser numerosas:

No hay barras en tu teléfono para hacer una llamada, quieres ahorrar algo de dinero, se te acaban los minutos y aún necesitas comunicarte con el mundo exterior, estás viajando al extranjero… por todo esto, las llamadas Wi-Fi te pueden salvar la vida!

Las llamadas WiFi, como hemos dicho antes, se realizan a través de la conexión WiFi que está disponible en muchos lugares en estos días.

En tu casa y tu oficina o en lugares públicos como en restaurantes y bares, centros comerciales y tiendas.

Incluso hay conexiones WiFi disponibles en parques y transporte público.

Por supuesto, la conexión pública no es tan confiable y rápida como las privadas en hogares y oficinas pero puede funcionar.

Llamadas WiFi y llamadas celulares

Naturalmente, existen diferencias entre hacer llamadas WiFi y celulares, y las llamadas por Internet tienen aspectos positivos y negativos.

La principal diferencia es la fuente de la red, donde WiFi usa su conexión a Internet a través del Protocolo de Voz sobre Internet.

Por otro lado, las llamadas celulares utilizan la red del proveedor, transmitida a través de torres celulares en ciertas ondas de frecuencia.

Cuando las redes celulares fallan, las llamadas WiFi pueden resultar muy útiles.

Las ventajas de las llamadas por Internet

  • Mejora drástica de la calidad de las llamadas en lugares donde la red celular no está disponible para llamadas de voz;
  • No necesita cargos adicionales, ya que las llamadas WiFi dentro y hacia los EE. UU. Generalmente están incluidas en su plan mensual;
  • No es necesario instalar ninguna aplicación, ya que la mayoría de los dispositivos modernos la tienen incorporada;
  • No es necesario realizar registros e inicios de sesión adicionales, ya que utiliza su número de teléfono actual;
  • Mejora de la duración de la batería, ya que no es necesario buscar en la red celular, lo que agota la batería de su teléfono;
  • No necesitas planes especiales y servicios adicionales.

Desventajas de las llamadas WiFi

Como cualquier otra tecnología, las llamadas WiFi, por muy buenas que parezcan, tienen sus restricciones y áreas en las que se quedan cortas.

  • Intensidad de la señal poco confiable: en la mayoría de las áreas públicas, especialmente en lugares concurridos como aeropuertos, hoteles, universidades y tal, la señal WiFi nunca es fuerte y estable.
  • Función no compatible del teléfono: la mayoría de las versiones nuevas de los teléfonos iPhone y Android tienen la función incorporada. Sin embargo, si tienes un modelo más antiguo, asegúrate de que esté allí, antes de considerar utilizar las llamadas WiFi. Verifica la función en su configuración o comuniqa con tu operador para averiguarlo.
  • Restricciones de llamadas internacionales: cuando estás en el extranjero, asegúrate de consultar con el operador para ver si las llamadas WiFi a los EE. UU. Y otros países son compatibles.

Como puede ver, todavía no hemos creado un medio de comunicación perfecto, pero esta función se acerca mucho.

Lo último...