-

Cómo leer y escribir en volúmenes NTFS en Mac

Es habitual que las personas que dan el saldo de un PC Windows a un equipo Mac dediquen mucho tiempo a mirar soluciones para trabajar con los sistemas de archivos NTFS, un sistema propietario del sistema operativo Windows, una situación que suele dar muchos dolores de cabeza a muchas personas. Como todos sabréis, el disco duro del Mac tiene por defecto el formato Mac OS Plus, o también denominado HFS+. Por defecto, macOS es capaz de leer y escribir FAT y exFAT, que son ya formatos universales, pero no así para sistemas de archivos NTFS. Entonces, ¿cómo podemos trabajar con el formato NTFS desde nuestro Mac? Existen muchas opciones para ellos, aplicaciones desarrolladas por empresas que permiten este tipo de acciones. Aunque su funcionamiento suele ser muy parecido, nosotros hoy os vamos a hablar de iBoysoft NTFS para Mac, una herramienta que destaca por su sencillez a la hora de ser utilizada.

¿Por qué utilizar iBoysoft NTFS para Mac?

Cuando alguien tiene algún problema, independientemente del que se trate, lo que busca son soluciones que se puedan aplicar de forma sencilla y eficaz. Esto es precisamente lo que nos ofrece esta herramienta. iBoysoft NTFS para Mac deja de lado las complejas configuraciones y en tres sencillos pasos es posible tener montada la unidad NTFS en el Mac. Se podría decir que es casi inmediato. ¿No os lo creéis? Sigue leyendo porque os explicamos cuales son estos pasos:

  1. Lo primero de todo será realizar la instalación de la aplicación en nuestro equipo.
  2. Conecta la unidad NTFS al Mac.
  3. Espera a que la aplicación monte la unidad de forma automática.

Tras finalizar todo este proceso, ya podremos acceder al contenido de la unidad NTFS y trabajar con los archivos que se encuentran en su interior.

Características más importantes de iBoysoft NTFS para Mac

iboysoft ntfs for mac

Aunque ya hemos comentado lo fácil que resulta utilizar esta herramienta para acceder a sistemas de archivos NTFS, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de algunas características que la hacen aún más interesante si cabe.

Acceso completo a unidades NTFS

Aunque ya lo hemos comentado anteriormente, una de sus principales características es que es una herramienta muy sencilla de utilizar para montar unidades NTFS. Su uso nos ayudará a ahorrar tiempo en complejas configuraciones.

Diferentes formas a la hora de montar la unidad NTFS

Lo más habitual a la hora de montar una unidad NTFS, es hacerlo con permisos tanto para lectura como para escritura, de hecho esta es la opción por defecto que ofrece iBoysoft NTFS para Mac, pero no la única. En el caso de que la unidad NTFS contengan información valiosa que queremos proteger, es posible indicar a la herramienta que solo la monte con permisos de lectura. De esta forma evitaremos pérdida de datos.

Compartir unidades NTFS entre Windows y Mac de forma sencilla

Entre todas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado para acceder a unidades NTFS dese Mac, la que ofrece iBoysoft es una de las más sencillas de utilizar. A todo esto, hay que sumarle que se trata de un sistema seguro y muy fiable.

Administración de archivos

Aunque su uso principal es la de montar unidades NTFS en Mac, la herramienta también puede ser utilizada como un completo administrador de archivos. Entre las cosas que se puede hacer están:

  • Ver información del disco
  • Montar y desmontar la unidad
  • Verificar el estado del disco
  • Borrar el disco
  • Formatear la unidad en el sistema de archivos NTFS

Cómo hemos explicado en el artículo, mediante tres sencillos pasos se puede tener montada la unidad NTFS en nuestro Mac y poder leer y escribir archivos en ella, además de otras funcionalidades. Animaros y probar su versión de prueba que ofrecen. De esta forma podréis aseguraros de que realmente es lo que necesitáis para trabajar con archivos NTFS desde Mac.

Lo último...

Cat S42, el primer teléfono del mundo totalmente antibacteriano

La marca de teléfonos Cat es conocida en todo el mundo por tratarse de terminales muy resistentes. Recientemente han anunciado que han mejorado la...

Claves para la fidelización del cliente en el eCommerce

La revolución a la hora de comprar por medio de Internet ha supuesto un importante cambio para el comercio. Este tipo de ventas requiere...

Opera incluye acceso rápido a Spotify, Apple Music y YouTube Music

Opera acaba de lanzar una nueva versión de su navegador, que como gran novedad, incluye acceso rápido a las principales plataformas streaming de música....

Tiendanimal, la mejor ecommerce 2020 de España

Recientemente se han otorgado los premios E-commerce Awards España. En esta undécima edición, la ceremonia ha sido online debido al Covid-19. A lo largo...

Las creatividades personalizadas revolucionan el sector del consumo

El mercado del ecommerce no para de crecer, llegando a tener que replantearse las marcas muchas estrategias para poder llegar aun mayor número de...