Cómo lograr que nos devuelvan el dinero de una app de iTunes

Si tienes un dispositivo de Apple, es probable que te haya pasado en algún momento de haber descargado una aplicación, la cual luego no era lo que esperabas, o aunque lo fuera, ya no quieres tenerla en tu smartphone, y pretendes que te devuelvan el dinero. Bien, eso parecía imposible hasta hace algún tiempo, pero ahora la firma de Cupertino ha abierto la posibilidad a que los usuarios recuperen su gasto mediante un truco que te enseñaremos a continuación.

Lo primero que tienes que hacer entonces, es ingresar a “https://expresslane.apple.com/GetproductgroupList.action”, el sitio dispuesto especialmente para estos casos. Cuando ingresas al mismo, buscas la opción de “Todos los productos y servicios”, y luego vas consecutivamente a “iTunes” y “iTunes Store”.

Ya ingresado en este apartado, vas luego a “Compras, facturación, canje”, “Calidad del contenido comprado”, y “Continuar”; desde donde serás redireccionado directamente, a la opción de enviar un correo electrónico a Apple, opción que activarás.

Cuando se te abra la nueva pantalla para el correo, lo que debes hacer primero es llenar el formulario con todos los datos que se te piden, no olvidando incluir nombre; apellidos, email y ID de Apple, y la región de la App Store donde adquiriste el producto, además de completar los “detalles” con todos los elementos que crees que pueden justificar que te devuelvan el dinero, como por ejemplo el que la aplicación no fuera lo que pensabas, o que haya habido un error al adquirirla.

Posteriormente, una vez enviado el correo, será el momento de esperar la respuesta de los especialistas de Apple, que suele llegar en las siguientes 24 horas, y que llegará por este mismo medio. En la mayoría de los casos, en los que la solicitud enviada guarda cierta lógica, te devolverán el dinero, y la aplicación será borrada de tu dispositivo en cuestión de días.