Cómo medir la autoridad de una página web

Probablemente muchos de los que nos siguen y tienen una web o blog se hayan preguntado acerca de su posicionamiento en los buscadores en más de una ocasión. Y aunque no es la primera vez que les hablamos de herramientas concretas para conseguir que Google y de paso alguno más se fijen en su web, ni tampoco hemos escatimado en consejos para que el contenido que ofrecen “guste” a los buscadores, hoy vamos a hablarles de un concepto que empieza a estar de moda en el mundo online y que puede ayudarles a hacerse una idea genérica de dónde están en esto del organigrama web de importancia en la red. Así que hoy les quiero contar cómo medir la autoridad de una página web

Cómo medir la autoridad de una página web

Por si acaso alguno de los que nos siguen anda un poco perdido en eso del SEO, posicionamiento, buscadores y demás términos con los que tenemos que hacernos sí o sí sin un manual previo, vale la pena pararnos a definir qué es la autoridad de una web, para luego contarles cómo pueden medirla con una herramienta gratuita.

Por autoridad se entiende la importancia de un determinado sitio dentro del mundo web y frente a su competencia. Es decir, se trata de un número que nos posiciona frente al resto de páginas que hablan de la misma temática y que nos coloca como más o menos relevantes.

Para medir la autoridad, aunque hay muchas opciones, nosotros hoy nos quedamos con la que nos ofrecen desde Open Site Explorer, en la cuál con solo introducir la url de nuestro blog o web obtendremos un número entre 0 y 100, dónde 0 es ninguna autoridad, y 100 máxima autoridad. Interpretar ese dato resulta fundamental, pero no es igual que en un exámen de ciencia, ya que la cifra se obtiene partiendo de los enlaces entrantes y de las probabilidades de aparecer en los resultados de Google, y aunque no resulta difícil llegar a una cifra como 10, subir por ejemplo de 40 a 60 es algo que lleva mucho tiempo, y pasar de 90 a 100 resulta una hazaña imposible.

En todo caso, la herramienta se puede consultar sin coste con un máximo de tres análisis diarios, y nos pueden contar en sus comentarios que tal les ha ido con ella y si les ha sorprendido o no su puntuación obtenida.

Más info | Open Site Explorer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here