Cómo mejorar la señal de la red wifi que tienes en casa

Seguro que cuando vas a un hotel o un aeropuerto y conectas el smartphone a su red wifi no tienes la misma señal en todos los puntos. Pero esto no solo ocurre en sitios públicos, en tu casa probablemente te pase lo mismo. Y es que según dónde tengas colocado el router, así llegará más o menos señal a unas u otras habitaciones.

Velocidad

Consejos para mejorar la señal

En primer lugar, hay que evitar una cosa tan obvia como poner cerca del router aparatos electrónicos que puedan interferir en la señal. Es algo tan simple que no se suele tener en cuenta. No coloques el router cerca del microondas o aparatos inalámbricos.

En segundo lugar, puedes cambiarle el canal. Es tan fácil como averiguar en qué canal está tu señal y en qué canal está la gente que te rodea. Si hay redes cercanas en el mismo canal, lo mejor es que te cambies para aprovechar toda la potencia de uno que esté libre.

Por último, puedes colocar una antena con más ganancia. No todos los routers lo permiten, pero algunos sí que lo hacen, por lo que esta puede ser una buena opción para conseguir una mejor señal.

Con estos sencillos consejos o trucos puedes tener una señal wifi estupenda en toda tu casa. Pero claro, uno de los factores que hay que tener en cuenta, aparte de los anteriores, es contar con una buena conexión a la Red. Y es que de nada te sirve poner en práctica estos consejos si tu conexión es baja. Por eso, nada mejor que peinar el mercado en busca de los máximos megas para tu hogar. ¿Cómo hacerlo? En vez de perder mucho tiempo informándote, puedes visitar MisterComparador, donde además de ahorrar tiempo, podrás ahorrar mucho dinero.

Ahorra en la web de Mister Comparador

Simplemente tendrás que entrar en esta web para poder ver todas las ofertas de ADSL o fibra del mercado (si quieres una mejor velocidad, te recomendamos que vayas directamente a la pestaña de fibra). Es sencillo, comparas los precios que te ofrece cada operadora y las opiniones vertidas por parte los usuarios, eliges la que quieres y desde ahí te lleva a la página de la compañía en cuestión para que puedas contratar la oferta. ¡No puede ser más fácil!

Mejora la señal wifi de tu casa con estos trucos y la velocidad en general de tu conexión con Mister Comparador

POST-PATR bitacoras