Cómo mejorar tu blog

Cada blog es un mundo, y aunque suene a tópico o frase hecha no miento si confirmo esta afirmación. En el mundo de la comunicación son elementos indispensables para salir adelante y hacernos ver. Llevar un blog no es algo del todo sencillo, ni si quiera existen fórmulas exactas que determinen cómo conseguir un buen blog, pero si podemos dar algunas pistas sobre cómo mejorar tu blog. Vamos a verlas.

El mundo de los blogs no solo se divide por su diseño o contenido, también por su objetivo y el público de lectores que quiere conseguir. Un blog de cine puede ganar a su audiencia con unas tácticas, pero con las mismas herramientas no conseguir nada en uno de moda. Pero algunos consejos genéricos sí existen. Veamos qué podemos hacer para mejorar nuestro blog.

blog consejos

POSICIONAMIENTO
Ganar un buen posicionamiento sirve para que nos lean, lógicamente. Y cuanto más fácil se lo pongas a Google más fácil será que salgan tus contenidos en el buscador y que los resultados de búsqueda mejoren supondrá más visitas en tu espacio.

Es importante optimizar la descripción de la página para poder ganar en SEO. Hay algunas herramientas que te ayudarán a realizar un diagnóstico rápido del blog para proporcionarte algunos consejos. Por ejemplo PageSpeed, Insights o Woorank.

REDES SOCIALES
Si las redes sociales pueden ayudarnos aquí es echándonos una mano a la difusión de nuestros contenidos. Cuanto más social, o viral sea tu blog mayor popularidad obtendrá y más visitas tendrá. Los botones para “compartir” son importantes en este sentido, pero deberían estar en lugares visibles como el principio o el final.

IMÁGENES
Las imágenes también nos posicionan, además el factor estético es fundamental en los blogs. Su peso también debemos mirarlo con ojo para que no ralentice la carga de la página. El nombre de las imágenes es importante que lleven palabras clave como título.

DOMINIO
Cuanto más propia sea la marca de tu blog más fácil será el posicionamiento de blog en buscadores y más profesional parecerás.

Estos consejos son muy interesantes, pero seguro que conocéis algunos más.

 

Fuente: hablandoencorto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here