¿Cómo nacieron las Google Glass?

Hoy vamos a volver a hablar del que ya se está convirtiendo o quizás lo estemos convirtiendo por tanta información que se filtra sobre él en el accesorio más de moda del mundo geek, pero que probablemente aún no sepamos si va a ser o no el gadget del año, porque para eso, además de que el mundo y los medios sigamos hablando de ellas hay que tener en cuenta que el mercado tiene que aceptarlas y quedan serias dudas de que esa sea una buena solución. Así que mientras no las estrenan hoy nos paramos un poco en su historia, exactamente en cómo nacieron las Google Glass.

¿Cómo nacieron las Google Glass?

En realidad las Google Glass no fueron en sus inicios lo que nos imaginamos, es más, el primer prototipo del accesorio de Google lo que pretendía era precisamente ser unas gafas acuáticas, porque su diseño era muy similar a las que utilizan los pequeños como juguetes y los buzos para poder explorar las aguas. Pero aquello fue solo un primer prototipo porque Google tuvo siempre claro que lo importante es que las gafas tuviesen el diseño más ergonómico y más ligero posible para incrementar el uso que le pudiese dar el mercado.

como-era-google-glass

Precisamente después de muchas vueltas y muchas pruebas aparecieron las que conocemos hoy y que ya poco tienen que ver con el diseño que tenían las Google Glass cuando nacieron, pero la verdad es que en realidad la posibilidad de tener ahora unas gafas capaces de incorporar incluso cristales graduados para sustituir a las gafas normales sin problemas de visión, me parece que es un gran logro. Lo que sigo sin tener aún claro es si el mercado lo va a admitir como innovador o no. Ya veremos…

Más info |  Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here