Cómo no hacer un hashtag

La efectividad en Twitter se consigue a través de los hashtag. Son una herramienta muy útil para lograr un mayor alcance del mensaje. Con ellos llegamos antes al público objetivo, provocando un aumento de audiencia.

Lo de los hashtag en muchas ocasiones es una locura. Encontramos de todo, hay algunos muy buenos, fáciles de localizar, de recordar  y hay otros que es mejor no verlos, ni si quiera sé para qué sirven. Ni si quiera los creadores saben para qué sirven. Estoy segura. Para saber un poco más sobre ellos conviene conocer las características del hashtag y sobretodo los errores que debemos evitar a la hora de crear uno, porque nos puede ayudar mucho o ser el peor de nuestros enemigos. ¿Cómo no hacer un hashtag? Vamos a verlo.

hashtag twitter

SIN INVESTIGAR
No sirve poner cómo hashtag el primer término que se te ocurra. Primero debemos analizar si hay alguien más utilizándolo en la red y sobre todo si hay alguien utilizándolo con connotaciones negativas.

HACIENDO USO DE PALABRAS O FRASES LARGAS
Un hashtag debe ser creado para que la gente pueda usarlo y para ello debe ser fácil de recordar. Debemos emplear conceptos rápidos de escribir. Podemos llegar a ser muy creativos con pocas palabras. La difusión de nuestro mensaje será posible si el término es fácil de recordar, así que mejor que no sea nada demasiado específico y rebuscado, para no limitar las posibilidades de su alcance y notoriedad.

LOS HASHTAG TWEET A TWEET
Los mensajes con demasiados hashtag producen rechazo en la audiencia. Son muestra de una falta de estrategia y ganas de conseguir notoriedad sea como sea. No queda nada bonito tener más de tres etiquetas en cada tweet, aunque siguen pareciéndome demasiadas.

NO RELACIONAR LOS HASHTAG CON LA EMPRESA
Este tipo de etiquetas deben ir relacionadas con la empresa o la actividad que lleva a cabo para no despistar.

 

 

 

Dejar respuesta