Cómo promocionar una web en Facebook de forma efectiva

Las claves para promocionar una web en Facebook de forma efectiva, algo importante que deben tener en cuenta por todos los negocios.

promocionar una web en Facebook
Fuente: pixabay

Tener una página web es fundamental para cualquier negocio, ya sea un negocio local, o una empresa internacional con oficinas por todo el mundo. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que es necesario promocionarla para que la gente sepa que existe. Aquí es donde entran las redes sociales, y Facebook es una buena opción para empezar, ya que actualmente cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes.

Redes sociales como Facebook y Twitter son hoy en día indispensables para las estrategias de marketing online de las empresas. Casi todos los usuarios del mundo utilizan al menos una de ellas para hablar con sus amigos, ver información sobre productos o estar al día de las últimas noticias, entre otras cosas. Al ser Facebook la mayor plataforma social de la web, es un buen sitio para empezar y hablar sobre cómo promocionar una web en Facebook. ¿Por dónde deberías empezar?

Crea una página de Facebook

promocionar una web en Facebook
Fuente: pixabay

Una vez que has decidido que Facebook puede beneficiarte en tu estrategia de marketing online, el siguiente paso es crear una página de negocios en Facebook. Se trata de un proceso sencillo que tan solo llevará unos pocos pasos en la red social, y no se necesita tener una cuenta personal para ello. Es muy intuitivo de realizar el crear una página de Facebook, pero si necesitas ayuda, puedes ir a la Guía de Facebook, donde desde la red social te explican paso a paso la forma de crearla.

Haz un anuncio de tu página

El punto principal de crear una página de Facebook es decírselo a todo el mundo. Una vez que tu página esté en funcionamiento, lo mejor es que hagas un anuncio a tu lista de emails y cuelgues un banner en tu página web invitando a los usuarios a dar a echarle un vistazo y dar a «me gusta» en ella. También puede ser útil añadir un link a tu página de Facebook en la firma de tu email y en los materiales de marketing de tu negocio. Y no te olvides de contarlo a tus amigos y familiares para que lo difundan también.

Tráfico directo a tu página web

La mayor ventaja de crear una página de negocios en Facebook es que puedes utilizarla para dirigir tráfico a tu página web principal. Millones de personas utilizan la red social de Mark Zuckerberg cada día, por lo que si lo utilizas de forma activa, puede ayudar a dirigir a tu público objetivo a contenidos interesantes de tu página web. Puedes publicar los contenidos que creas para tu blog en la página de Facebook, lo que animará a los usuarios a visitar tu página web y leer más sobre ellos.

Publicar siempre los mismos viejos contenidos en Facebook cada día ya está desfasado y no es suficiente. Las imágenes y los vídeos, por ejemplo, son muy populares en la red social, pero hay que tener en cuenta, que sea lo que sea lo que publiques, debe ser relevante para tu marca y para tu público objetivo. Comparte enlaces a contenidos que creas en páginas relevantes de tu web y anima a los lectores a visitarlos. Habla sobre ofertas especiales que tienes en nuevos productos, ya que son muchos los usuarios que utilizan Facebook para informarse sobre productos, descuentos y ofertas, por lo que ayúdalos a encontralos en tu página web.

También es importante que pienses en que el autobombo no es bueno, así que no compartas de forma constante contenidos sobre tu marca y tus productos, sino que debes ofrecer otros contenidos que puedan ser interesantes para tu público, pero que estén relacionados con el sector de tu marca, por ejemplo, con el objetivo de crear engagement. Interactuar con los seguidores también es bueno, por lo que siempre hay que responder a sus mensajes, incluso si son malas críticas, así como dar a «me gusta» en contenidos interesantes del sector y compartirlos también en tu página de Facebook.

Piensa en tu página de Facebook como una herramienta de marketing más. Puedes utilizarla lo mucho o poco que quieras, pero para conseguir los mejores resultados, debes de tratar de pasar algo de tiempo para crear posts para la red social e interactuar en ella con otros usuarios. Y no te olvides de ser informal, pero siempre profesional.

Facebook puede ayudar a dar a conocer tu marca y a construir relaciones duraderas con los clientes. Es importante que si tienes una página, la utilices de forma constante y seas activo en ella. Así, puedes disfrutar de todas las ventajas, además de poder realizar concursos o promocionar tus posts para conseguir un mayor alcance en la red social. ¿Qué piensas sobre promocionar una web en Facebook?