¿Cómo proteger la información si perdemos el móvil?

Si te han robado tu teléfono móvil o lo has perdido seguramente estés preocupado acerca del contenido guardado en su memoria. Por suerte hoy hay numerosas acciones que podemos llevar a cabo para recuperar información, proteger el dispositivo o hallar a los ladrones.

Desde Incubaweb hemos decidido hacer un repaso a las cosas que puedes hacer para proteger tu móvil en caso de robo o extravío. Toma nota y ten calma para aprovechar cada minuto desde que descubras la pérdida de tu móvil y los procedimientos para intentar salvar la mayor información posible.

encontrar-android

Cómo proteger tu Android si se perdió o lo robaron

Lo primero que tenemos que hacer para prevenir este tipo de problemas es activar la función Administrador de dispositivos de Android. Cuando este servicio está activado nos permite recuperar diferentes datos personales del móvil y gestionarlos desde una PC con acceso a Internet.

La activación se lleva a cabo desde el menú Ajustes – Seguridad – Administradores de dispositivos.

La función viene activada por defecto en las nuevas versiones del sistema operativo. Accediendo a Device Manager desde un teléfono, tablet o PC e introduciendo tu cuenta de Google podrás recuperar los datos de tu móvil. El servicio funciona mediante una contraseña especial que debes haber configurado previamente y que garantiza tu identidad.

También puedes borrar la información del móvil mediante una simple orden o encender el sensor GPS para detectar la ubicación de tu teléfono. Quizás lo olvidaste en el trabajo o en casa de un amigo. Incluso hay una opción para que suene a todo volumen por 5 minutos, puede ser muy molesto y ayudarte a encontrarlo si lo perdiste en la casa.

Si el dispositivo no tiene chip pero está conectado a WiFi también podrás detectar su ubicación. Son algunos pasos que te pueden ayudar a proteger tus datos si te robaron el teléfono. ¿Cómo sueles proteger tu información ante estos imprevistos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here