Cómo quitar la Diggbar (o cualquier otro frame) de tu sitio

Recientemente Digg actualizó su sitio, colocando lo que ellos laman una Diggbar en la parte superior de cada noticia que se enlaza desde Digg; el objetivo primordial de esta barra es mantener una consistencia con el lector, al simular que nunca han salido del servicio, y eso es bueno, para la comunidad de Digg, pero no lo es tanto para los webmasters y dueños de sitios a los que se enlaza. ¿Porqué?. El tener un frame representa muchas desventajas.

diggbar_temp.jpg

Según palabras de Mr Grubber, del archi famoso Daring Fireball:

El Framing rompe la posibilidad de marcar la página como favorita, rompe el proceso de copiar y pegar la URL directamente del navegador, rompe los bookmarklets. No hay nada bueno con el framing.

Y tiene razón. La diggbar puede ser algo bueno para quien sólo visita digg, pero para los usuarios en «general» esto es malo, ya que se limitan muchas posibilidades al navegar con un recuadro externo. Existen muchos métodos para bloquear los frames, algunos usan JavaScript, otros usan PHP; desde AyudaWordpress nos recomiendan WP Frame Breaker, que funciona con blogs que usan el CMS WordPress.

Si eres usuario de Firefox, puedes instalar este script para Greasemonkey, que te permite desaparecer cualquier marco externo que se presente en un sitio.