Cómo realizar una buena estrategia de email marketing y alcanzar el éxito

Son muchas las empresas que apuestan por el uso del email marketing para poder llegar a un mayor número de clientes pero no todas saben la forma correcta utilizar esta técnica. Muchos de ellos piensan que con enviar correos masivos a sus contactos es suficiente para crear un vínculo con ellos, pero esto no funciona así ya que es importante tener presente ciertas acciones que ayudan a alcanzar el éxito. Por este motivo, hoy vamos a daros algunas claves que os servirán para conseguir aplicar una buena estrategia de email marketing en vuestro negocio y garantizar el éxito.

Construir una buena lista de contactos

Una de las claves para garantizar el éxito en el email marketing radica en contar con una buena lista de contactos a los que enviar nuestros boletines con la información. A la hora de hacer esta lista, es importante asegurarnos de que los usuarios dan su visto bueno a formar parte de ella para evitar posibles problemas. Dentro de esta lista, debemos encontrarnos clientes habituales y potenciales clientes para nuestro negocio. Mantenerla actualizada la base de datos, eliminando aquellos que lo soliciten o actualizando la información de los contactos es una práctica que tampoco debemos olvidarnos.

Tener presente lo qué es el email marketing y qué no es

El objetivo principal del uso del email marketing no es otro que enviar información comercial a los clientes que puedan ser de su interés. No hay que utilizarlo con otro fin ya que lo más probable es que terminasen por darse de baja de nuestra lista. Por esto, antes de implementar una estrategia de email marketing, es importante saber cómo enviar este tipo de correos de forma correcta a los suscriptores. Si lo hacemos así, conseguiremos importantes beneficios entre los que podemos destacar:

  • Captar nuevos clientes
  • Atraer a nuestra web o tienda online a clientes y conozcan nuestros productos o servicios.
  • Fortalecer las relaciones con los clientes actuales.
  • Intentar convencer a los clientes que compren determinados productos.

Diseño atractivo y cuidar el contenido de cada email enviado

Para llamar la atención de los usuarios, es necesario utilizar emails que sean creativos y llamativos para los clientes. De esta forma nos podremos asegurar de que lo abren y leen su contenido.

Aquí entra en juego la plantilla elegida para el boletín. Es importante que sea responsive y que se adapte al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo móvil con el que se visualice. También es importante tener cuidado con otros aspectos como son el contenido, las imágenes utilizadas o los colores. Por suerte hay aplicaciones que permiten crear estas plantillas de forma visual y en muy pocos pasos. Es el caso de Mailrelay que permite realizar hasta 75.000 envíos de emails gratis al mes. Todo sin publicidad incluida en los newsletters, sin limitaciones diarias en la plataforma, sin limitaciones en el número de envíos que puedes hacer en el día… Y por si fuera poco, con soporte técnico incluido, por chat, teléfono y email.

Realizar el envío en el momento adecuado

Conocer el momento adecuado en el que realizar el envío de la newsletter es fundamental para asegurarnos el éxito. Ponte en el lugar de tus clientes y piensa como ellos. Esto te ayudará a reflexionar sobre cual sería el mejor día y hora para realizar el envío.

Introduce un «call to action» principal en tu email

Los call to action son reclamos para que alguien haga una determinada acción. Estos deben formar parte del email que se envíe pero sin abusar de ellos. Puede introducir una o dos que redirijan a los usuarios hacia vuestra página web o un determinado producto con más información. Intenta que estos call to action sean lo más llamativos posibles.

Además de lo comentado a lo largo del texto, ¿qué otros consejos daríais a todos aquellos que quieren utilizar el email marketing en sus negocios? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!