Descubre qué palabras clave usan los usuarios que Analytics detecta como “no provided”

Hoy vamos a hablarle sobre todo a esos lectores que llegan a nuestro blog en busca de ayuda para mejorar sus páginas webs y blogs, y que pretenden conocer a fondo al público que les sigue. A ellos les quedarán pocas dudas de que Google Analytics además de ser una gran herramienta de análisis de cuántas visitas llevamos, lo es también para conocer a quién entra y cómo y desde dónde lo hace. Así que con ese concepto claro vamos a enseñarte cómo podrías descubrir qué palabras clave usan los usuarios que Analytics detecta como “no provided”

Descubre qué palabras clave usan los usuarios que Analytics detecta como “no provided”

Analytics

Se supone que todo lo identificado como término “no provided” utiliza palabras claves que por alguna circunstancia Google no puede identificar, y aunque eso no hay manera de cambiarlo, es decir no te vamos a dar un truco que con un botón las identifique, si que hay un modo de descubrir los términos relacionados con los que habría poder llegado a ti el público mediante búsquedas. ¿Cómo? En los siguientes pasos te lo detallamos:

  • Accede a la fuente orgánico desde el panel principal siguiendo la secuencia Fuentes de Tráfico > Fuentes > Búsqueda > Orgánico
  • Dentro de ese panel crea una dimensión secundaria en el botón dimensiones.
  • Establece página de destino dentro del valor de esa dimensión secundaria.

Obtendrás de esta manera un listado con las páginas de destino a las que han llegado todas las visitas identificadas como búsquedas por palabra clave “not provided” y podrás hacerte una idea de los términos por los que han llegado a tu página. ¿Fácil, no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here