Cómo saber si nos mienten en WhatsApp?

Una de las principales preguntas que tienen los usuarios de WhatsApp es si las dos líneas a modo de palomitas significan que el otro usuario ha leído los mensajes. Pues bien, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea han confirmado que eso sólo quiere decir que el mensaje ha llegado al móvil destino. Superado ese obstáculo, la cuestión tiene que ver con saber si es posible darnos cuenta de que otra persona nos miente por este medio.

Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido, como es obvio, es que mentir a través de Internet no es una novedad. Desde que las redes sociales de inventaron, y posteriormente estos servicios de mensajería instantánea para móviles, la falta de transparencia y las mentiras se han apoderado de ellas, como es evidente, porque son un gran arma para el engaño. Ojo, también para el descubrimiento.

Mentiras WhatsApp

Cómo analizar una conversación de WhatsApp?

Para responder a la pregunta disparadora de este artículo, un grupo de especialistas de la Universidad norteamericana de Brigham Young ha realizado un estudio en el que analizó el comportamiento de un grupo de personas, con lo que llegaron a la conclusión de que quienes mienten, tienen algunas características que los delatan.

Entre ellas podemos mencionar por ejemplo que tardan más en responder de lo que uno puede llegar a esperar, además de que editan más mientras escriben, cuestión que se traduce en el hecho de que borran y reescriben y finalmente, sus mensajes por lo general son más cortos que cuando dicen la verdad, porque de esa forma brindan menos información que pueda llegar a delatarlos.

Mentiras WhatsApp

Cuidado con las mentiras

Eso sí, debes tener cuidado si eres de los que miente por WhatsApp, ya que los mismos investigadores han llegado a la conclusión de que las personas pueden detectar las mentiras en un 54% de las veces mientras mantienen una conversación cara a cara, así que debes estar sumamente seguro de repetir en esas instancias la misma historia que has contado en la aplicación.