Cómo saber si tu navegador está preparado para HTML 5

Probablemente a muchos no les quede la menor duda de que los próximos proyectos que se lancen en la web y que quieran apostar por el futuro tendrán que realizarse en HTML 5. Al menos esa es la conclusión que sacamos cuándo en 2014 se supone ya que casi todo debería estar funcionando bajo ese esquema. Y es que si tenemos en cuenta las recomendaciones de la W3C, esa es la fecha en la que ya todos deberíamos tenerlo listo o casi listo. Y aunque probablemente muchos se quedarán con formatos anteriores, como sucede siempre, la gran mayoría de las páginas de calidad funcionarán ya con HTML 5.

Pero hoy no queremos hablarles de ese futuro que nos parece que está tan lejano, más aún en términos de internet en el que dos años suponen muchísimo tiempo por la velocidad a la que cambian las cosas, si no que hoy les vamos a proponer que testeen sus navegadores, porque si no son compatibles actualmente con HTML5 o les ofrecen una compatibilidad baja, van a tener que actualizar a nuevas versiones o cambiar directamente de navegdor

HTML 5

Y aunque puede ser que para muchos no sea una prioridad conocer de antemano si su navegador es o no compatible, creo que a muchos les podría parecer una muy buena idea estar blindados de cara al futuro y asegurarnos que lo que tenemos en el ordenador nos servirá de ahí en adelante. Y si sienten la curiosidad, les recomendamos que testeen desde ahora su navegador y la compatibilidad con HTML5, desde el enlace que les dejamos al final del post. Y ya nos contarán en los comentarios si les ha sorprendido la prueba o no.

Más info | HTML5 Test