Cómo sacar el máximo partido a tu cuenta de Dropbox

Probablemente Dropbox sea junto con Google Drive uno de los servicios de almacenamiento más usados y conocidos por parte de los internautas. Este almacenamiento consiste en 2 GB para que puedas guardar la información que creas necesaria, pero además de este servicio, los usuarios disponen de otros usos bastante interesantes. Toma nota de cómo aprovechar al máximo tu cuenta de Dropbox.

Un primer elemento bastante interesante a tener en cuenta de Dropbox, es que al ofrecer este servicio tanto a dispositivos móviles como a ordenadores de mesa, el usuario puede sincronizar todos los dispositivos que tengan vinculación con la cuenta en Dropbox. Este servicio de almacenamiento también ofrece la opción de poder compartir carpetas y documentos con otros usuarios. 

Otro aspecto bastante interesante que ofrece Dropbox, es la posibilidad que tiene el usuario de una cuenta de almacenamiento y que además tenga un smartphone, de subir a Dropbox todas las fotos que haga con su móvil y sincronizarlas con el resto de dispositivos, por lo que podrá ver las fotos en su ordenador sin necesidad de conectar el móvil a un cable usb. Además, esto le permitirá tener una copia de seguridad de todas tus fotos sin temor a perderlas. 

dropbox
Fuente: blogthinkbig.com

Dropbox también es perfecto para usarlo como repositorio de las copias de seguridad que tengas hechas en tus dispositivos y equipos. Si eres usuario de Android, puedes usar este servicio como repositorio de paquetes apk para el sistema operativo Android, de esta forma puedes subir estos paquetes a una carpeta de Dropbox y hacer la instalación desde aquí de una forma mucho más rápida. 

Como has podido ver, Dropbox no sólo sirve para guardar documentos sino que te ofrece muchos más servicios bastante interesantes como copia de seguridad, álbum de fotos o editor de documentos. Espero que a partir de ahora le saques el mayor partido posible a Dropbox.