Cómo será Android 5?

Luego del lanzamiento oficial de iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple, era evidente que no íbamos a ver pasar mucho tiempo hasta que Google hiciera algún anuncio importante en torno a una nueva producción de Android, en este caso frente al futuro lanzamiento de la quinta versión de su propio SO, del que ya se conocen algunas filtraciones y características que a continuación pretendemos repasar.

En concreto, se trata de las primeras imágenes acerca del aspecto que tendría la siguiente versión Key Lime Pie del sistema operativo de Google, el cual podría ser lanzado ya de forma definitiva en el próximo mes de octubre, más allá de la falta de confirmaciones oficiales al respecto. En cualquier caso, llama la atención mediante estas fotografías que el diseño del SO parece completamente modificado en relación a las versiones hasta ahora conocidas.

Android 5

Lo primero que tenemos que mencionar, entonces, es que los clásicos colores de Android comienzan a alejarse poco a poco para dar espacio a otros tonos mucho más amigables con la vista, como sucede por ejemplo con los pasteles, además de que serviría especialmente en la utilización de Gmail, que ha apostado a los colores llamativos para remarcar las categorías de correos electrónicos en su última actualización.

Otro elemento llamativo y fundamental en cuanto a los nuevos conceptos que utiliza Android, se encuentra relacionado con que la pantalla de desbloqueo de su quinta versión tendrá una importancia mucho mayor, ya que se podrán personalizar widgets ocultos, que aparezcan a la vista con algunos simples gestos, de forma que tengamos que avanzar menos pantallas para llegar a los mismos resultados. Incluso hasta el clásico reloj es ahora mucho más interesante visualmente.

Por otro lado, se espera también que la integración de Google Now ya sea definitiva en esta nueva versión de Android, permitiéndonos acceder a mayor cantidad de información en menos tiempos. Básicamente, entonces, nos encontramos con una serie de interesantes mejoras con las que Google pretenderá seguir compitiendo en el mercado con Apple.