-

Cómo tener un hogar seguro sin gastarte mucho dinero

A todos nos preocupa la seguridad de nuestro hogar. Vivimos tiempos convulsos y queremos que los nuestros estén siempre sanos y salvos, pero no todos podemos permitirnos un sistema complejo de seguridad en casa. Los sistemas de alarmas son costosos y no son aptos para todo tipo de bolsillos, pero por suerte hay otro tipo de alternativas más asequibles. Con un kit de cámaras de vigilancia, unos sensores de presencia y unos cuantos gadgets más, podrás proteger tu vivienda de todo tipo de adversidades. Así evitarás cuotas mensuales caras y papeleos varios. Con una sola inversión inicial no muy grande, tu hogar rebosará seguridad.

A continuación te mostramos una lista de los elementos que puedes tener en casa para contar con un hogar seguro sin gastarte mucho dinero:

Cámaras de vigilancia

Actualmente, existen kits de cámaras de vigilancia muy asequibles en el mercado. Mediante estas cámaras podrás vigilar lo que sucede en una zona determinada de tu hogar desde tu teléfono móvil. Es lo que se conoce como CCTV o circuito cerrado de televisión. A diferencia de los circuitos de cámaras IP, los CCTV cuentan con cámaras entrelazadas entre sí y cuyas señales se monitorizan para después quedar registradas en un disco duro.

Antes este tipo de instalaciones utilizaban la misma señal que los televisores, pero actualmente los hay totalmente inalámbricos. Es decir, cuentan con una instalación sencillo que podrás hacer tú mismo sin problema.

Sensor de presencia

Como he dicho antes, las cámaras son útiles para videovigilar una zona concreta de tu vivienda. Pero si quieres tenerlo todo asegurado, una opción más que económica y viable son los detectores de presencia. Estos sistemas se instalan en los puntos débiles de tu hogar, es decir puertas y ventanas, y avisan al usuario cuando uno de estos elementos es abierto sin su consentimiento. Es decir, cuando alguien o algo acceda a través de una puerta o ventana de tu casa que previamente estaba cerrada, se te notificará a tu teléfono móvil.

Este tipo de sistemas son casi imperceptibles de lo pequeños que son y, lo mejor de todo, son muy sencillos de instalar.

Detector de humo

Está bien proteger nuestro hogar de ladrones y demás intrusos, pero existen otros peligros a los que también debemos prestar atención. Uno de estos peligros, sin duda alguna, es el fuego. Existen detectores muy sencillos de instalar que monitorizan la calidad del aire y son capaces de saber si hay humo en el ambiente, si hay gas, la cantidad de CO… 

Además este tipo de aparatos no son los típicos que emiten una señal acústica y que solo son útiles si te encuentras en casa. Los detectores inteligentes te notificarán esta información a tu dispositivo móvil. Así, si estás de vacaciones fuera de casa y hay un incendio, podrás saberlo al instante.

Y hasta aquí nuestro pequeño compendio de gadgets para mantener seguro tu hogar sin gastarte mucho dinero. Como puedes ver, proteger tu hogar contra las distintas adversidades es sencillo y sobre todo muy económico.

Lo último...

El mercado de las criptodivisas tras la COVID-19

Cuando comenzaron a tener lugar las medidas de confinamiento durante la COVID-19, los ojos de cientos de miles de inversores comenzaron a hacer un...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...

La guía fundamental para la traducción de aplicaciones móviles

A la hora de diseñar una aplicación para dispositivos móviles es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para que esta sea atractiva a...

Motivos por los que estudiar animación puede ser tu mejor opción

Son muchas las personas que no tienen claro hacia dónde dirigir su futuro en lo que a estudios se refiere. Las opciones que nos...

¿Sabes por qué tu proveedor de hosting es muy importante para el posicionamiento de tu sitio?

Lograr que tu sitio tenga un gran posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google, no solo es cuestión de incluir algunas palabras...