-

¿Cómo usar criptomonedas de forma segura?

¿Deseas utilizar criptomonedas pero no estás al tanto de cuáles son las buenas prácticas para que tus fondos se mantengan seguros? Quédate con nosotros, pues a continuación verás cómo usar criptomonedas de forma segura. 

Lo primero: el monedero

Antes de abrir una cuenta bancaria te cercioras de que el banco tiene buena reputación y ofrece seguridad para tus fondos ¿cierto? Para el almacenamiento de tus criptomonedas debes también hacer lo mismo.

Las opiniones y el tamaño de la comunidad de usuarios que respaldan a un monedero de criptomonedas es importante, pues es un software que nos permite enviar y recibir nuestros criptoactivos (entre otras funciones) y elegir uno inseguro puede poner en riesgo nuestros fondos.

Este Monedero Bitcoin es ejemplo de una cartera recomendada por muchas personas, ya que es segura, pero también muy fácil de usar. Además, permite la compra de criptomonedas a cambio de tu moneda fíat, intercambios entre criptomonedas a la tasa más baja e incluso puedes generar intereses.

Edúcate siempre

Investigar todo lo referente a una nueva tecnología nos garantiza su uso correcto y seguro, y las criptomonedas no son la excepción. Hay que comprender qué son las criptomonedas, su funcionamiento y qué tipos de criptomonedas existen para usar las criptomonedas de forma segura. 

De igual forma, es fundamental que sepamos cuáles son los posibles riesgos que corremos al utilizar esta nueva forma de pago para poder evitarlos. Por ejemplo, siempre debes verificar dos veces la dirección de destino de los fondos, porque un error puede hacer que se pierdan para siempre. También, debes mantener tu clave privada respaldada en un lugar seguro, por si en algún momento necesitas restaurar tu monedero.

Posibles estafas

Las estafas con cualquier tipo de dinero están a la vuelta de la esquina. Por eso debemos ser siempre precavidos y desconfiar de cualquier desconocido. Por ejemplo, hay ofertas engañosas que prometen inversiones con un rendimiento alto, pero terminan siendo una estafa porque es muy difícil conseguir rendimientos muy altos en un mercado tan volátil como el de las criptomonedas. 

Otra forma de engaño son los esquemas Ponzi ¿Has escuchado de ese amigo que en un club maravilloso obtiene grandes ganancias en criptomonedas y ahora quiere que tú también participes entregando una “inversión”?

Ese de seguro es un esquema piramidal o esquema Ponzi. Quizás tu amigo percibe ganancias de vez en cuando, pero éstas se sustentan con el dinero de los nuevos miembros quienes, además, deben reclutar personas por sí mismos. Finalmente, el que está en la punta de la pirámide deja de pagar y se va con el dinero de los “inversionistas”.

Otra forma de estafa es el phishing. Seguramente alguna vez has recibido un correo felicitándote por haber ganado un concurso en el que ni siquiera participaste. Este tipo de emails se hacen para obtener tus datos personales e incluso con los datos de tu monedero de criptomonedas. 

Como ves, hay diversas formas en que los ciberatacantes pueden hacerse con tu dinero, pero si eres precavido, estarás un paso delante de ellos y podrás usar criptomonedas de forma segura.

Lo último...

¿Sabes por qué tu proveedor de hosting es muy importante para el posicionamiento de tu sitio?

Lograr que tu sitio tenga un gran posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google, no solo es cuestión de incluir algunas palabras...

Consejos para proteger tu hogar en vacaciones con dispositivos Smart Home

Aunque este verano será algo diferente por culpa del Covid-19, aún siguen siendo muchas las personas que deciden coger su coche y desplazarse para...

Crece el uso de técnicas de web scraping para aprovechar los datos abiertos de las grandes compañías

El uso de las técnicas de Web Scraping están adquiriendo una gran importancia ya que permiten ayudar a las empresas a estructurar cualquier información...

Financia tu proyecto de emprendimiento con los mejores préstamos

Cada vez son más los españoles que deciden emprender un negocio, y es que no dejan de aparecer oportunidades o ideas que merecen ser...

¿Cómo usar criptomonedas de forma segura?

¿Deseas utilizar criptomonedas pero no estás al tanto de cuáles son las buenas prácticas para que tus fondos se mantengan seguros? Quédate con nosotros,...