Cómo utilizar WhatsApp en el ordenador con ThatsaPC

Hace no mucho tiempo hablábamos de que uno de los peros que tenía WhatsApp en cuanto a su funcionamiento, estaba directamente relacionado con que era imposible enviar o recibir mensajes de esta aplicación de mensajería instantánea directamente desde el ordenador, y aunque por entonces repasamos cómo hacerlo con un emulador Android, como Manymo, ahora ha sido lanzado un programa especialmente desarrollado para esta función.

En concreto, se trata de un software denominado ThatsaPC, que fue creado por un grupo de programadores con la idea de poder ejecutar WhatsApp en un PC sin necesidad de emuladores intermedios, y que si bien aún no funciona en todas partes ni de modo definitivo porque está en fase beta, se trata de la mayor novedad que tenemos en tal sentido.

ThatsaPC

Bien, para poder utilizar ThatsaPC en tu ordenador, lo primero que tienes que hacer es ir al enlace al final del artículo e ingresar a la página de descarga del programa. Cuando lo tengas, como no necesita instalación, puedes ejecutarlo directamente, con lo que verás varios archivos comprimidos, entre los que debes ir al que se denomina “thatsapc”, donde aparecerá una pantalla para loguearte.

A partir de allí, el programa nos pedirá el nick que queramos utilizar, el prefijo de nuestro país (+34 en España), nuestro número de teléfono y el IMEI de nuestro teléfono. Como aún no tenemos la posibilidad de utilizar nuestros datos reales para una nueva cuenta, deberemos utilizar una predefinida, aunque de todos modos podemos hacerlo funcionar.

En cualquier caso, una vez que el programa se conecte a los servidores, nos aparecerá una ventana de chat, por defecto, vacía. Desde ese momento, debemos añadir los datos del usuario con quien queramos hablar, yendo a “menú, agregar contacto”, con todos los datos necesarios, para comenzar a hablar con él en tiempo real, sin ningún retraso. Finalmente, también puedes seguir el video para no perderte.

Descarga: Javazkript