¿Comprará Telefónica definitivamente la operadora GVT?

Telefónica sigue con su idea de expandir sus dominios por gran parte de Brasil y para ello nada mejor que adquirir una compañía que tiene presencia en más de 152 ciudades de ese país como es GVT, una empresa que actualmente es filial de la francesa Vivaldi y por la que hace unos días la empresa de telecomunicaciones española lanzó una oferta de compra.

Si al final se concreta esta adquisición por parte de Telefónica, los beneficios para esta podrían ser muchos, ya que no sólo ofrecería cobertura de sus servicios en Sao Paula como viene haciendo, sino que ganaría mucha más presencia en el resto de la geografía del país.

telefonica podria comprar gvt

Si finalmente se concreta la compra, esta operación supondría para Telefónica una cartera de más de 2,76 millones de accesos a banda ancha fija, llegando hasta los 7,12 millones según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel). Con este parque de clientes, la multinacional española superaría a una de sus máximas competidoras en el país sudamericano como es América Móvil.

En el campo de la telefonía fija también vería aumentada su cartera de clientes proporcionando esta adquisición unos 7,6 millones de nuevos contratos. 

El último campo donde se vería beneficiado sería en el campo de la televisión de pago, donde conseguiría sumar cerca de 800 mil nuevos usuarios, aumentando su clientela hasta los 1,48 millones de abonados, datos muy buenos pero aún muy lejanos a los que tienen competidoras suyas como América Móvil o Sky.

Aunque muchos expertos dan por cerrada esta operación en beneficio de Telefónica, la verdad es que aún nada está hecho, y otras empresas del sector, como Telecom Italia podrían estar tras la filiar de Vivendi ya que si finalmente VGT es adquirida por Telefónica, el futuro de Telecom Italia en Brasil sería complicado.