Compras.com; un dominio que costó 1,5 millones de dólares

El negocio de los dominios no supone ninguna novedad en el mercado de internet. Es más, no son pocos los que se dedican a él. Sin embargo, se trata de una empresa que puede darnos tan solo unos céntimos, o convertirse en la mejor inversión de nuestras vidas, que es más o menos lo que ha ocurrido en el caso de Compras.com, que ahora ha sido adquirida por el grupo Listar para ser un lugar precisamente de compras alrededor del mundo hispano, y por el que han pagado nada menos que 1,5 millones de dólares.

La transacción por el dominio es una de las más costosas de la historia, y viene a demostrar que el mundo de los dominios genéricos, pese al posicionamiento SEO que ofrece Google y que permite que las marcas logren vender artículos o mostrar contenidos los primeros sin necesidad de tener un dominio semejante, sigue estando al alza.

Lógicamente, al hablar de tanto dinero de por medio, nos encontramos con que los detalles de la operación se han mantenido en un escrupuloso secreto que nos ha llamado también bastante la atención.

Captura de pantalla 2013-11-25 a la(s) 17.36.13Lo que está claro es que el día en el que al propietario orgulloso de Compras.com se le ocurrió hacerse con esta terminación, de seguro que no pensó que su hallazgo fuese a costar tantísimo dinero, pero ya ves que ahora le ha valido la pena. Cosas que pasan en internet, como el asunto de los bitcoins que volvió a un usuario millonario de la noche al día.