Las compras online son las favoritas para el 62% de los consumidores

La llegada del verano también provoca la llegada de las tan esperadas rebajas de verano. Los consumidores se lanzan en busca de esas gangas con las que llevan tiempo soñando. Algunas marcar ya llevan varios días ofreciendo importantes descuentos, y las que no, lo harán en breve. Ante esta situación, el comparador de seguros Acierto ha llevado a cabo un estudio para analizar dónde realizamos nuestras compras y cómo han cambiado nuestros hábitos.

De esta forma, el 62% de los españoles prefieren las compras online a las tiendas físicas. También destaca como la inversión en compras a través de la red se han disparado un 24% durante este último año. Estos datos no son de extrañar debido a que ya somos 17 millones de personas los que utilizamos los dispositivos móviles para comprar.

¿Los motivos? La comodidad que implica hacerlo sin salir de casa, la agilidad del proceso y la posibilidad de cotejar distintas opciones. De hecho, hasta 9 de cada 10 compara antes de completar el proceso de compra.

Los varones menores de 25 años, los que más compran online

Si nos fijamos en la edad de los compradores, los que más compras realizan de este tipo son los varones menores de 25 años, casi un 14% más que las mujeres.

Los bienes que más se consumen por Internet son los tecnológicos. Le siguen la ropa y los complementos (más de la mitad de los usuarios han comprado online) y los viajes. Otros artículos que se compran online son las entradas y los libros.

El showrooming, una tendencia en auge

Además y en especial en el caso de la moda, el showrooming se encuentra en pleno auge. Estamos hablando de probarse la ropa (u otros productos como, por ejemplo, los perfumes) en el negocio físico para después completar la compra por Internet. Esta costumbre que supone casi el 50% de las adquisiciones online pero, no obstante, tiende a reducirse durante los periodos de rebajas si comparamos con otras épocas del año.

No obstante y en términos generales son hasta 2 de cada 6 españoles los que actúan de esta manera. Algo que no parece mala idea si tenemos en cuenta que, según los datos a los que ha tenido acceso el comparador, los precios aumentan de media un 4% durante el mes de junio.

3 de cada 5 españoles compran solo porque hay rebajas

Por otra parte y más allá del canal de adquisición, el análisis también revela que el 62,5% compra por el mero hecho de encontrarse con un producto rebajado, pero no porque lo necesite. En todo caso aquí entran en juego también otros factores como la influencia de la publicidad. Tal es así, que 3 de cada 5 españoles consideran que los anuncios son capaces de condicionarles. Y hasta el 70% de los encuestados reconoció haber “caído en la tentación” después de ver un spot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here