Comprueba la neutralidad de tu ISP con Glasnost

En muchas ocasiones, nos hemos preguntado si nuestros proveedores de conexión a Internet, bloquean el paso de paquetes por nuestra conexión, sobre todo cuando queremos hacer descargas de algo, y esta van muy lenta.

Para poder comprobar esto, podemos hacer uso de Glasnost, que es un conjunto de herramientas que determina el grado de neutralidad de nuestra conexión.

Cuando hablamos del grado de neutralidad, nos referimos a que todo el tráfico que circula por la red, debe de ser tratado de forma semejante, pero esto a la hora de la verdad no suele ser siempre así, ya que nos podemos encontrar sorpresas de que cierta información es bloqueada por nuestro ISP.

Para poder determinar este grado de neutralidad, al utilizar Glasnost, podremos hacer un conjunto de pruebas para determinar la gestión del tráfico en distintos tipos de situaciones, como puede ser programas de Torrent, eMule, Email, Http, SSH, Flash vídeo…

Además de esto, la herramienta también nos mostrará información respecto a nuestra conexión, indicando el ancho de banda en enlaces ascendentes y descendentes, retardos…

Si quieres hacer uso de esta herramienta, puedes acceder a ella en http://broadband.mpi-sws.org/transparency/

Vía: Xatakaon