Las conexiones 3G y 4G llegan a los aviones

Todos los que han viajado en avión por vacaciones, por trabajo o negocios, sabrán perfectamente que aunque se trata de un medio de transporte sumamente cómodo, en muchos casos lujoso, y claro, el más rápido que existe, allí no se pueden utilizar los móviles por los protocolos de seguridad que existen a la hora de hacer desplazamientos aéreos en este tipo de naves.

Pues bien, parece que poco a poco esas concepciones van quedando en el pasado, porque ya se ha adelantado que la Administración de la Aviación Federal de Estados Unidos, decidió recientemente poner fin a la prohibición del uso de aparatos electrónicos por los pasajeros en el momento de llevarse a cabo tanto los despegues como los aterrizajes de los aviones.

Internet aviones 1 (500x200)

Sin dudas, para las personas que frecuentemente utilizan este medio de transporte, se trata de una noticia que les puede cambiar la vida, más que nada pensando que se trataba de una regla diseccionada en momentos en los que el móvil sólo servía para llamadas, pero ahora los smartphones para muchas personas tienen una utilidad realmente más abarcativa.

Lo cierto es que las instituciones europeas que se encargan de estas regulaciones han señalado que piensan en la posibilidad de llevar a cabo las mismas modificaciones sobre las normativas vigentes, con lo que en cualquier desplazamiento entre los Estados Unidos y Europa o dentro de estas dos naciones, ya podremos utilizar los móviles sin mayores inconvenientes.

Internet aviones 2 (500x200)

Justamente, en el caso específico de la Comisión Europea, sus ejecutivos han informado que próximamente se permitirá el uso de conexiones 3G y 4G durante los vuelos que superan los 3.000 metros de altitud. Claro, la diferencia es que aunque actualmente se pueden realizar llamados desde esa altura, estaba prohibido navegar en Internet, algo que ahora sí podrá ser posible sin ser susceptible de sanciones por la firma aérea.