Configurar Google Analytics para tiendas webs de ecommerce

 

Aunque las estadísticas del servicio de buscador de Google son en realidad de lo más interesantes, hoy te enseñamos cómo configurar Google Analytics para tiendas webs de ecommerce.

La verdad es que las analíticas de Google a través del servicio de Google Analytics en realidad son una gran fórmula para poder medir lo que ocurre en tu propia web o blog, aunque en realidad dependiendo del tipo de portal que tengas deberías ir pensando en hacer cambios en la versión lista para llevar que el buscador te muestra cuando abres la cuenta por primera vez. Así que hoy te voy a enseñar precisamente cómo configurar Google Analytics para tiendas webs de ecommerce

Configurar Google Analytics para tiendas webs de ecommerce

certificado de Google Analytics oficial

Aunque sería interesante implementar varias variables personalizadas con las cuales poder conseguir precisamente una mejora de las estadísticas que tenemos en nuestro poder, eso lo vamos a dejar para un post para más adelante, porque hoy quiero empezar desde el principio, con lo más básico que tienes que hacer para lograr que Google entienda que se trata de una web en la que vendes productos, y que te muestre precisamente las conversiones, o lo que es lo mismo, las ventas a la tienda.

Lo que tienes que hacer es seguir la siguiente secuencia: Administrador > Configuración de perfil > Configuración de comercio electrónico > Comercio electrónico.

Es muy sencillo en realidad hacerlo y las ventajas de poder controlar al tiempo las estadísticas que las conversiones, porque al fin y al cabo, al menos si no se trata de un modelo mixto, las conversiones, o lo que es lo mismo las ventas son lo que nos dan dinero, y más vale tenerlos controlados. Más aún si en realidad Google Analytics nos lo pone tan fácil como con esto ¿verdad?

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here