Conoce las redes sociales más usadas en España en 2014

Cada país es diferente y lo que puede ser muy popular en un lugar puede pasar desapercibido en otro. Según un estudio hecho por el IAB en 2014, en España hay tres redes sociales que despiertan el interés de la mayoría de internautas: Spotify, LinkedIn e Instagram.

Este tipo de redes específicas han crecido mucho durante los últimos años. Este estudio deja dos cosa muy claras, el smartphone está en continuo crecimiento y a los españoles les gusta todos los temas relacionados con el audiovisual como las fotos, los vídeos o la música.

Este estudio demuestra que hay una serie de redes sociales específicas que han despertado el interés de los españoles en los últimos años como Spotify o Instagram, pero no quiere decir que tanto Facebook como Twitter hayan sido olividadas.

Facebook sigue siendo la reina indiscutible ya que los internautas la suelen usar los siete días de la semana mientras que en las demás redes sociales la media se sitúa en 4 días. Otro dato muy interesante de Facebook es que la media de uso es de unas 4 horas y media a la semana mientras que la segunda en la lista es Spotify con 3 horas y media.  

redes sociales
Fuente: nethunting.es

El estudio también desvela que el smartphone es cada vez más utilizado para conectarse a las redes sociales. Más del 78% de los usuarios se conectan a las redes sociales y el tanto por ciento sigue subiendo. Donde todavía no ha llegado a triunfar el uso de las redes sociales son en la tabletas. Sólo un 28% de los mismos usan su tableta para este uso. 

Todos estos datos dejan unas serie de cosas claras, las redes sociales gustan y seguirán gustando a largo plazo y que el smartphone es un elemento cada vez más utlizado para conectase a internet e interactuar con otros usuarios.