-

Conoce los principales beneficios que ofrece una una centralita virtual a las empresas

Vivimos en una era digital donde estar presentes en Internet es fundamental para cualquier empresa. La red se ha convertido en el mejor escaparate para dar a conocer los servicios y productos que ofrecen, pero en muchos casos, la mayoría de las consultas suelen acabar en una llamada telefónica solicitando más información. No hay que olvidar que una buena atención telefónica redunda en el beneficio del negocio. De ahí la importancia de gestionar las llamadas recibidas de forma eficiente. Hasta no hace mucho años, era necesario adquirir una centralita telefónica física para esta gestión, pero en la actualidad existen sistemas de centralita virtual, gracias a las cuales la gestión se realiza desde la nube sin tener que llevar a cabo ninguna instalación. En este enlace que os dejamos podéis ver cómo funciona una centralita virtual.

Desde la aparición de las centralitas telefónicas virtuales, también conocidas como centrales IP, estas se han convertido en una herramienta muy poderosa para las empresas debido a sus muchos beneficios. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

Reducción de costes

Esta es sin duda una de los principales beneficios para las empresas. No es necesario realizar ningún tipo de inversión inicial, a diferencia de lo que ocurría con las centralitas físicas. También hay que sumarle una reducción de coste en infraestructura al no necesitar las líneas fijas convencionales. A todo esto, hay que sumarle el precio por las llamadas, mucho menor ya que se realizan mediante voip. Con las centralitas virtuales, llamar a la otra punta del mundo nunca había sido tan económico.

Número de líneas para la empresa

Hay ocasiones en las que resulta muy complicado poder dimensionar, de forma correcta, un sistema telefónico para evitar que las líneas se saturen en momentos puntuales. Gracias al uso de la tecnología IP, es posible gestionar un gran número de llamadas por medio de la fibra óptica y sin necesidad de invertir en tecnología. Además, hay que contar con algunas funcionalidades extras que ofrecen las centralitas virtuales como los saltos hacia números móviles o activar mensajes indicando que llamen más tarde.

Una mejor atención al cliente

El uso de la telefonía IP ofrece una mayor capacidad de llamadas concurrentes, lo que se traduce en una mejor atención al cliente ya que será más difícil que la línea pueda estar comunicando. El uso de las centralitas virtuales permite la configuración de colas, locuciones y buzones de voz con los que conseguir mejorar la atención hacia los clientes, ofreciendo alternativas en el caso de que la línea esté ocupada.

Movilidad y teletrabajo

Al tratarse de un servicio que está en la nube, es posible acceder al sistema desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo que sea capaz de conectarse a Internet. De esta forma se deja de lado las barreras geográficas, pudiendo tener sedes y trabajadores desplazados en otros lugares y que siempre estén conectados al sistema de comunicación de la empresa. Esta funcionalidad también es perfecta para el teletrabajo, una modalidad que está en continuo crecimiento. Ya no hará faltar estar en la oficina para poder atender a llamadas que se realicen a la empresa.

Posibilidad de multisedes

Suele ser habitual que haya empresas que tengan sedes en diferentes localidades. Gracias al uso de las centralitas virtuales se puede dar solución al distanciamiento geográfico, integrando todas en la misma centralita IP. En estos casos, lo que se puede hacer es asignarle una numeración diferente para diferenciar las llamadas de cada centro. También es posible configurar la central telefónica para que en el caso de que una sede no esté operativa, las llamadas se transfieran a la otra.

El uso de estas centralitas virtuales puede tener un importante impacto en la comunicación con los clientes, además de suponer una importante reducción de costes para la empresa. Sin duda, una solución eficaz y versátil para la comunicación tanto online como offline.

Lo último...