Conseguir una mayor rentabilidad de los anuncios Adsense

Probablemente si eres de los que ya has echado a andar en tu intento por conseguir lanzar tu proyecto web, ya sea en forma de portal corporativo o de blog, lo cierto es que probablemente hayas optado por conseguir rentabilizarlo a través de la publicidad, y lo más probable es que hayas elegido para ello Google Adsense. En este caso te damos algunas claves sobre todo para los que estáis iniciando todo esto para conseguir una mayor rentabilidad de los anuncios Adsense.

Conseguir una mayor rentabilidad de los anuncios Adsensegoogle-adsense-logo

  • Lo primero que tienes que saber es que aquí no hay reglas estándar. No vale lo mismo para todos. Con lo que para saber si un lugar de tu blog para un anuncio es más o menos rentable no tendrás nada más que probarlo por ti mismo. Desconfía del que dice saber cómo conseguir que cambiando los anuncios de sitio vayas a obtener más ingresos.
  • Para conseguir que el usuario consiga ver los anuncios como algo orientado al sitio web en el que está no es solo suficiente con que crees criterios para mostrar al anunciante que paga en Adwords para estar en tu blog con Google Adsense. Es también importante que cuides el diseño final y que los colores sean lo más similares posibles.
  • La regla de cuanta más publicidad mejor no es para nada cierta. Es más, sobrecargar tu sitio de publicidad puede acabar por darte bastantes sustos, tanto que incluso puedes ver penalizaciones de google, sobrcarga y lentitud de la página e incluso que el usuario no vuelva por aburrimiento.